NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas, imprescindible y certero

El futbolista gallego ha disputado 101 encuentros a las órdenes del francés, más que ningún otro. Es el jugador de ataque que menos tiros necesita para ver portería.

Actualizado a
Lucas, imprescindible y certero

Lucas Vázquez siempre cumple. Esa es la sensación que deja el futbolista gallego cada vez se enfunda la zamarra del Real Madrid. Y por ello es el jugador que más partidos ha jugado a las órdenes de Zinedine Zidane. 101 vez le sacó el técnico francés al terreno de juego.

En la última jornada liguera, con el título imposible, los pensamientos de la afición madridista estaban más puestos en el próximo choque de Champions, ante el PSG. Pero fue Lucas Vázquez el encargado de cambiarlo. A un centro de Cristiano Ronaldo, anotó de cabeza el gol más madrugador del conjunto blanco en lo que llevamos de temporada. Fueron 49 segundos los necesarios para adelantar a su equipo y meter a la afición de lleno en el partido.

El gallego, a pesar de no ser un habitual en los onces de Zidane, siempre está en la cabeza de su entrenador para reforzar el equipo. De ahí que sea el jugador al que más veces le ha puesto sobre el campo (101). Aunque, en 59 ocasiones los hizo entrando desde el banquillo.

Ha sido uno de los pocos jugadores destacables en la desmejorada segunda unidad. Siempre ha dado el máximo y ha sudado la camiseta. Aprovecha cada momento y aporrea la puerta de la titularidad. Es un jugador muy desequilibrante, ha provocado cinco penaltis, el que más de la plantilla. Cuando Zizou les da un día libre, él no duda y acude a entrenar. No descansa y es constante. Por ello, Lucas Vázquez ha participado en todos los partidos que lleva el equipo en 2018.

La confianza que deposita en él es por algo. Es el quinto máximo goleador del equipo, con seis dianas, a pesar de ser el decimocuarto con más minutos. Es el jugador de ataque que menos tiros necesita para ver portería (4,1), un promedio mejor que el de Cristiano (6,42), Bale (4,62), Benzema (6,33), Mayoral (4,2), Asensio (5) e Isco (6,28). Pero no solo ayuda al equipo con goles, sino también haciendo que el resto los haga: ha dado cinco asistencias.