NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

Willian José, baja de última hora en la Real para el Bernabéu

El delantero brasileño sufre una fractura por estrés en el tercer metatarsiano que le obligará a estar entre 6 y 8 semanas de baja.

Actualizado a
William José con la Real Sociedad.
amaia zabaloDIARIO AS

Eusebio Sacristán pierde a su mejor jugador para visitar el Santiago Bernabéu. Baja de última hora de mucha consideración en la Real Sociedad, porque Willian José ha sufrido una fractura por estrés en el tercer metatarsiano de su pie izquierdo que le impide jugar contra el Real Madrid. Es un jugador vital para el técnico de la Seca porque ha marcado ya 16 goles en toda la temporada y acumulaba cuatro jornadas seguidas viendo puerta. La baja del brasileño abre las puertas de la titularidad a Imanol Agirretxe en su vuelta al Bernabéu tras su lesión sufrida hace dos años en aquel escenario. Por esta razón, Eusebio se ha llevado 20 jugadores hasta Madrid. Ha entrado el mexicano Héctor Moreno, con serias opciones de debutar como titular; Ruben Pardo, Bautista y Zurutuza, que vuelve tras varias semanas lesionado.

El brasileño llegaba a Zubieta tocado por un golpe sufrido en la sesión del jueves del que no ha podido recuperarse porque seguía notando molestias, razón por la que se le ha practicado una resonancia magnética, tras la cual el club ha emitido un parte médico explicando una lesión que cambia los planes de la Real. “Molestias en el pie izquierdo desde el entrenamiento de ayer, sin traumatismo previo aparente. Esta mañana, mayor dolor e impotencia funcional. En la resonancia magnética realizada se aprecia una fractura de estrés de la base del tercer metatarsiano del pie izquierdo. Tratamiento mediante reposo relativo y analgesia”.

Los médicos de la Real han señalado que “desde mañana, trabajo personalizado. La evolución de los síntomas condicionará el retorno a los entrenamientos y la competición”. Willian José se pierde no sólo este importante partido en el Bernabéu, sino también los partidos de Europa League contra el Salzburgo. Es decir, Eusebio le pierde para el tramo más cargado e importante de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario