NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo II | Racing

El Racing de Santander anuncia la destitución de Ángel Viadero

El club lo ha hecho oficial tras el empate ante el Leioa en El Sardinero. El favorito para sustituirle es Carlos Pouso.

Actualizado a
El Racing de Santander anuncia la destitución de Ángel Viadero
Nacho CuberoDiario As

El empate ante el Leioa en El Sardinero fue finalmente la sentencia de Ángel Viadero al frente del club verdiblanco. El técnico ya tuvo que escuchar gritos de "Viadero, dimisión" al término del encuentro. Asimismo, también se escucharon gritos del mismo calibre dirigidos hacia la directiva. Tras la comparecencia ante los medios, Viadero se reunió con dicha directiva en las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero para, posteriormente, hacer oficial la noticia en un comunicado.

"El Consejo de Administración del Real Racing Club, reunido en Los Campos de Sport tras el encuentro disputado por los verdiblancos ante la Sociedad Deportiva Leioa, ha acordado el cese de Ángel Viadero, entrenador de la primera plantilla. La entidad cántabra quiere agradecer la profesionalidad, entrega e implicación de Viadero durante la campaña y media que ha permanecido al frente del banquillo de El Sardinero –en este tiempo ha quedado demostrado ampliamente su amor incondicional al Racing. El club verdiblanco, además, desea al técnico santanderino los mayores éxitos en su futuro profesional", reza el comunicado.

La salida de Ángel Viadero conlleva también la salida de José María Lana, segundo entrenador. Ambos dejan al Racing situado en la tercera posición de la tabla clasificatoria, a ocho puntos del líder, el Sporting B. En cualquier caso, el ambiente en el club cántabro ya era tenso desde hacía unos meses. El empate ante el Leioa tras el pinchazo del Sporting B ha sido la gota que ha colmado el vaso.

En busca del sustituto

La entidad verdiblanca ya se ha puesto manos a la obra en busca del sustituto de Viadero y, según ha informado la SER Cantabria, el favorito es Carlos Pouso, actual directivo de la UD Logroñés que también tiene experiencia como técnico en Segunda. Como entrenador ha pasado por el Arenas, Sestao, Eibar, Guijuelo y el Mirandés hasta acabar en su actual equipo, primero como técnico, y ahora como director deportivo. Pouso tiene contrato con el club riojano hasta el 30 de junio, por lo que sería el principal inconveniente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario