NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ramalho: “Siempre es especial para mí jugar ante el Athletic”

El defensa rojiblanco se mide este domingo al equipo que lo formó. Se ha afianzado en el Girona y tiene claro que “será un partido bonito".

Actualizado a
Cristian Portugues y Jonás Ramalho durante un entrenamiento del Girona.
Eddy KeleleDIARIO AS

Jonás Ramalho vivirá este domingo un partido especial. Desde que salió el calendario de Liga, el defensa del Girona marcó en rojo el duelo ante el Athletic y este domingo lo recibe en Montilivi: “Personalmente siempre lo considero como un partido especial. Jugar contra el Athletic siempre es para mí, pero al final es un partido para conseguir los tres puntos y esa es la idea. Es un club que me acogió desde niño y me hizo futbolista hasta los 18 años. Pero no le tengo que dar más importancia de lo normal", comentó.

A principios de temporada se le colgó el cartel de transferible en el Girona, pero está sabiendo aprovechar las oportunidades que le ha brindado Machín y ha sido titular en las últimas jornadas. Ya suma 1.037 minutos en Liga este curso y está feliz. Eso sí, no duda en ser ambicioso. “Estoy contento con mi aportación. En verano se dudaba de mi rendimiento, pero cuando me han dado oportunidades he rendido bien y estoy teniendo minutos. El equipo está en una buena dinámica y nadie pensaba que a estas alturas estaríamos aquí". El técnico duda este domingo si seguir apostando por él en el centro de la zaga o colocar a Juanpe, Bernardo y Muniesa.

Tras ello, retomó el análisis del Athletic y fue claro: “Siempre está metido en puestos europeos pero este año le está costando más. Es muy similar a nosotros, tienen una actitud parecida porque siempre pelea hasta el final y vendrá a ganarnos". Al conocer el vestuario del conjunto vasco se le cuestionó sobre la baja de Laporte. “Es una baja muy importante porque es un gran central, pero llega Íñigo que es muy bueno y era una pieza clave en la Real”.

Su nombre se relacionó con el Athletic para suplir al mismo Laporte, pero tenía claro desde el principio que el elegido iba a ser Íñigo Martínez: “Me lo tomé con normalidad. Siempre que sale tu nombre estás pendiente, pero veía muy claro que iban a por Íñigo porque buscaban un central zurdo. Es algo pasado y ya está". Por último, quiso lanzar un mensaje a la afición gerundense para que acuda a Montilivi y no dudó en que el estadio “se llenará. Es un partido muy bonito e importante para nosotros porque si ganamos tendremos el objetivo más cerca”.