NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia cierra el mercado sin el lateral derecho deseado

Hubo intentos durante el día pero no cristalizó nada. Tampoco hubo salidas en el último día del mercado. La plantilla se queda con 22 futbolistas.

Actualizado a
Maksimovic y Nacho Vidal.
DAVID GONZALEZ

El Valencia hizo algún intento durante el día aunque al final no se llegó a negociar en serio por ningún futbolista. Marcelino tendrá que tirar hasta final de temporada sin el lateral derecho que deseaba para darle equilibrio a su plantilla. Por la mañana, el técnico ya avisó que estaba difícil: “Es complicado que llegue algún jugador. Además avisó de las características que quería para el hipotético fichaje. “Si se presenta un jugador que sea polivalente, lo valoraríamos. Para el centro del campo no va a llegar nadie. Sería mejor alguien que pueda jugar en varias posiciones”, aseguró el técnico asturiano.

De esta forma, se cierra el mercado para el Valencia. Con las llegadas de Vietto y Coquelin, las inscripciones con el primer equipo de Ferran Torres y Lato, y las salidas de Robert Ibáñez (Osasuna) y Nacho Gil (Las Palmas). La plantilla se cierra con 22 futbolistas (más Javi Jiménez, ahora lesionado). Con estos mimbres, Marcelino deberá luchar por meterse en la final de la Copa y alcanzar uno de los cuatro primeros puestos en Liga, para garantizarse el puesto en la Champions del año que viene.

A partir de ahora se cierra el mercado y en el club ya tienen que pensar en lo que pasará en junio. La estrategia fundamental pasa ahora mismo por intentar convencer a Guedes y al PSG para que le venda al portugués a final de temporada. Será un auténtico culebrón. Además, el Valencia debe decidir si abona los 25 millones al Inter de la opción de compra de Geoffrey Kondogbia y los 13,5 de Luciano Vietto, al Atlético. Ambos están cedidos hasta el 30 de junio.

Maksimovic y Nacho Vidal se quedan

Durante todo el día hubo movimientos también en el capítulo de salidas. Maksimovic y Nacho Vidal eran los dos hombres que estaban en el mercado. “Ellos ya saben cuál es su situación”, comentó Marcelino por la mañana. Ambos entraron en la lista de convocados. Como a la hora de despegar el avión para Barcelona todavía eran jugadores del Valencia viajaron con la expedición y se concentraron con los futbolistas que hoy disputarán el partido contra el Barcelona.

Con Maksimovic, la situación estaba clara desde por la mañana. “Si no llega ningún refuerzo, se queda seguro”. El caso del campellero no estaba tan claro. Marcelino cuenta con Montoya como titular e incluso Vezo está por delante de él por su capacidad defensiva. El Olympiakos, tal y como adelantó ayer AS, era su principal pretendiente. Lo quería cedido hasta final de temporada. Finalmente, no se llegó a un acuerdo, y seguirá a las órdenes de Marcelino hasta el final de temporada. Esta noche ambos estarán en el banquillo del Camp Nou e incluso podrían tener minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario