NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Dortmund ficha a Sergio Gómez, la perla del juvenil del Barça

Según adelantó 'El Periódico' y ha podido confirmar As, el Borussia pagará los 3 millones de su cláusula. Viaja a Dortmund este lunes y firmará por cuatro años y medio.

Actualizado a
El Dortmund ficha a Sergio Gómez, la perla del juvenil del Barça
astv

Sergio Gómez, la perla de 17 años del Barcelona, se marcha al Borussia Dortmund, según adelantó El Periódico y ha podido confirmar As. El club alemán pagará la cláusula (tres millones de euros) y el futbolista viajará este mismo lunes a la ciudad alemana para firmar su nuevo contrato, que le vinculará al Dortmund durante los próximos cuatro años y medio (hasta 2022).

El centrocampista, de sólo 17 años, fue uno de los jugadores más destacados de la Selección española Sub-17 en el último Mundial, en el que España perdió la final ante una enorme Inglaterra. Ese campeonato empezó a encumbrar el canterano culé, galardonado con el Balón de Plata del torneo.

Según ha podido saber As, la propuesta deportiva es lo que le ha hecho decantarse por el Dortmund. Gómez entrenará con el primer equipo y jugará con el filial. Además, le han prometido que a partir de la temporada que viene tendrá ficha del primer equipo. De esta forma  rechaza al Arsenal de Wenger, otro gran club interesado en él y abandona el Barcelona, con quien tenía contrato hasta 2019. Un duro golpe para la cantera culé, ya que Sergio Gómez era uno de los futbolistas más prometedores de la Masía. Mediapunta zurdo y con gran técnica, encajaba a la perfección en el estilo de juego del Barça. Pero la propuesta deportiva del Dortmund le convenció...