NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL MADRID

Parejo: "Es difícil salir de una dinámica como la del Madrid"

El capitán del Valencia, pese a que el Real Madrid llega herido a Mestalla, le sigue viendo como "favorito porque no deja de ser uno de los mejores equipos del mundo".

Actualizado a
Parejo: "Es difícil salir de una dinámica como la del Madrid"

¿Qué sensaciones tienen después de clasificarse contra el Alavés?

Estamos contentos. Es motivo de estar contentos. Costó mucho, sufrimos, pero para estar en semifinales hay que sufrir, pelear, pasarlo mal. Se vio un equipo unido y comprometido, que quiso ganar. Estamos cansados, pero contentos y reforzados de estar en semifinales de Copa. Cuando salió el sorteo, hay favoritos que no han logrado clasificarse. Eso quiere decir que no es fácil y que hemos hecho un gran trabajo.

¿Llega el Valencia como favorito a este duelo contra el Real Madrid?

Cada partido es un mundo. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo. Que es verdad que parece que no está bien, pero es de los mejores del mundo. Nosotros estamos por delante en la clasificación, jugamos en casa, pero creo que el favorito es el Real Madrid. Yo siendo el capitán, quiero transmitir lo que todos pensamos y queremos. Dar las gracias a los aficionados que se desplazaron a Vitoria y que Mestalla está siendo para nosotros un fortín y si queremos conseguir nuestro objetivo, necesitamos de Mestalla. Desde la presentación se ve que la gente se divierte. Que Mestalla esté como hasta ahora es un plus para nosotros y un inconveniente para el rival. Necesitamos que Mestalla siga así.

¿Se sienten observados por los árbitros?

Creo que no. Los árbitros también hacen su trabajo y lo intentan hacer lo mejor posible. Unas veces se equivocan y otras aciertan. Me asombra, eso sí, que estando terceros y con el juego que hacemos, que no somos el que más faltas hace, seamos los que más amonestaciones llevamos. No somos un equipo violento para tantas tarjetas que llevamos.

Contra el Alavés no se le vio cómodo, ¿cree que le han tomado la medida a usted y al Valencia de Marcelino?

Es verdad que fue un poco incómodo el partido. Hubieron muchas imprecisiones. Somos una plantilla corta y nos estábamos jugando un pase a semifinales. Son aspectos difíciles de controlar. En la primera parte de la ida es verdad que no estuve fino y en la vuelta, con el resultado tan corto, que sabíamos que si encajábamos un gol nos íbamos fuera y ante un Alavés que hoy tiene las ideas claras desde la llegada de Abelardo, creo que el equipo estuvo bien. Más allá de los goles, no recuerdo ocasiones claras de ellos, mientras que nosotros lanzamos dos al larguero.

¿Para ganarle al Real Madrid qué es mejor: que llegue herido o que hubiera llegado mejor?

Nunca se sabe qué es mejor. Es uno de los mejores equipos del mundo, que es verdad que no está del todo bien. No sé si es mejor que el Madrid llegue bien o herido. Nosotros tenemos que centrarnos en hacer nuestro juego. Intentar ganar y centrarnos en nosotros.

¿Seha sentado usted o su agente con el Valencia para su renovación?,¿Y si se la ofrece el club, aceptaría?

A día de hoy no sé nada. No me gusta estar al tanto del todo, sí cuando el proceso está más avanzado. A día de hoy no sé nada. Estoy tranquilo, feliz y contento. Si llegara alguna renovación, habría que estudiarla, valorarla. Yo ahora estoy feliz y siempre he dicho que al Valencia le debo muchísimo.

Por el cansancio que supone una prórroga, ¿necesitan el empujón de Mestalla?

Desde la presentación se nota que se vive un ambiente distintoal de los ultimos dos años, que fueron duros. Ahora Mestalla es increible. Sea cual sea el resultado, el público empuja, ánima. Mínimo van 30.000 personas. Es de agradecer porque a nosotros eso nos da la vida. Si queremos conseguir los objetivos, Mestalla tiene mucho que decir.

¿A qué rival no quiere ver en semifinales?

No sé qué rival. Madrid y Atlético han quedado fuera cuando eran favoritos. Tenemos que pensar en el Madrid primero y luego afrontar la semifinal, porque estamos a dos partidos de jugar una final.

Si tuviera que elegir, ¿qué priorizaría: meterse en Champions o jugar una final de Copa?

No lo sé. Ahora no hay que dar una prioridad. Estamos cerca de las dos. Cerca de una final y vamos terceros. Tenemos un colchón de puntos y estamos en una situación privilegiada. Todos hubiéramos firmado estar así.

¿Qué cree que le pasa al Real Madrid?

Cada partido es un mundo. He visto muchos partidos del Madrid esté año, en los que ha creado 25 0 26 ocasiones en su campo y ha perdido. Entra en una dinámica negativa, en las que las cosas no salen, en las que encaja goles, en las que no materizalia las que tiene. Cuando los resultados no son buenos pierdes confianza y es difícil salir de esa dinámica.

Llegan dos semanas intensas, ¿está el equipo preparado para jugar estos cuatro partidos sin demasiados cambios?

Es verdad que jugamos ahora partidos intensos y que venimos de una prórroga. Son partidos exigentes, duros, pero hay que pensar en el sábado, no mirar más allá, y luego ver quién nos toca en Copa. Tenemos que ir partido a partido.

¿Cree que el Real Madrid es un rival del Valencia por la pelea en la Champions?

Siendo realistas y viendo como está el Barcelona, es difícil que el Madrid se plantee pelear por ganar la Liga. Su gran objetivo ahora será tratar de quedar segunos y de pasar al PSG.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario