NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-BARCELONA

Valverde: “Si me preguntan por Griezmann, es un gran jugador”

El entrenador del Barcelona atendió a los medios en la Ciutat Esportiva, en la previa del partido de mañana ante el Betis.

Actualizado a
Valverde: “Si me preguntan por Griezmann, es un gran jugador”

Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa para desgranar la actualidad del Barcelona y analizar el encuentro de este domingo ante el Betis.

Betis: “En la primera vuelta nos presionaron muy arriba. Pero no solo el Betis, sino los que quieren sacar la pelota desde atrás. Ellos quieren dominarte. Siempre queremos salvar esa presión, como los rivales. Es un equipo valiente, que quiere el balón y la quiere disputar. Ellos se reforzaron en los últimos resultados y les ha lanzado. Se prevé interesante, difícil, con muy buen ambiente”.

Cansancio: “Están coincidiendo ahora en el que tenemos jugadores tocados y todos de la misma posición. Dembélé, Iniesta, Coutinho, Alcacér en ataque… También Umtiti, Mascherano en defensa… Esperemos que poco a poco vayan entrando los que se vayan recuperando para encarar el resto de la temporada sin lesiones”.

Coutinho: “No pondremos una fecha exacta para su regreso, pero evolucionó bien. Debemos tener ojo con todo, ya que es la de la mecánica de golpeo. Lo vemos bien y en poco tiempo estará con el equipo y entrando en dinámica para asimilar cosas”.

Griezmann: “Es un gran jugador que está en otro equipo y otro club al que respetamos mucho. Estamos en el mercado de invierno y luego vendrá el de verano. Es un buen jugador, pero me gusta que se hable de los míos”.

Derrota en el derbi: “Uno nunca quiere perder y siempre trata de estirar esas rachas. Faltando dos minutos para terminar nos hicieron un gol y nos quedamos sin respuesta. Tendremos que remontar en casa e intentaremos que todo se quede en una anécdota. Tenemos que afrontar la segunda vuelta e iremos restando partidos. Lo que queremos es seguir con esta dinámica ganadora en Liga”.

Competencias: “Nuestra prioridad es la Liga. Es el campeonato que te dice cómo estás en durante todo un año. También queremos la Copa, claro, y la Champions, pero son competiciones que puede valer tener buenos cinco minutos. Ya se vio el pasado jueves en Copa ante el Espanyol; no jugamos para perder y el rival, que hizo su partido, nos acabó ganando”.

Renovaciones: “Estamos todos contentos y tanto Sergi Roberto y Piqué están muy contentos. Son un espejo para los canteranos”.

Deulofeu: “Cuento con otros jugadores, pero puede volver a la lista en cualquier momento”.

Alcácer: “No hablé con Paco de lo que espero de él en el equipo. Sí que lo hice de su lesión. La plantilla está para sumar y él siempre entrenó para ser titular. Tiene unas condiciones diferentes al resto de futbolistas”.

Yerry Mina: “Hasta ahora no podía contar con él por el transfer. Se tiene que adoptar a nuestro juego y no hay opciones de probar nada, pero él entrena y estamos bien con él”.

Fútbol alegre: “Setién y yo preferimos un 6-0 a un 6-6. Es una manera de hablar y es lo que siente. Compartimos muchas cosas y lo que desea es que su equipo sea dominador del juego”.

Sensaciones: “El compromiso ante el Celta también tuvimos que adaptarnos al 1-1 de la ida. Hay muchos partidos seguidos en los que nos van cosas importantes y debes echar mano de la plantilla. Nuestra intención es intentar remontar, pero antes viene lo importante, que es el partido de mañana”.

Salidas: “Son cosas de carácter interno de lo que no hablamos en orden interno. Sé que son temas gustosos, pero no profundizamos”.

Aspiazu: “Llevamos mucho tiempo juntos. Él sabe cómo me gusta hacer las cosas y sé la idea que tiene de juego, por lo que busca cosas diferentes. Desde la grada se ven las cosas mejor, ya que en el césped todo es muy confuso”.

Euforia: “No estamos eufóricos ni el equipo lo ve así. Nos queda mucho por ganar, por sufrir y cosas qué hacer. Tenemos que ganar al Betis. Decir que la Liga está ganada es comentario de bar, pero no de vestuario”.

Rafinha: “Con la lesión comentamos que aquí iba a tener pocos minutos y la idea es que en la cesión juegue lo máximo posible”.

Madrid: “No tengo nada que decir de ellos, no tengo tiempo de pensar en ello”.

Insultos en Cornellà a Piqué: “Me gustaría que fuera todo más ligero en todos los campos, que hubiese más respeto y que todos mostrásemos la mejor cara”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario