NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mbia y Toulalan, candidatos para el mediocentro del Deportivo

La elevada ficha del camerunés del Hebei China Fortune, el escollo a resolver. El Málaga también está interesado en Toulalan, que llegaría libre.

Actualizado a
Mbia es uno de los candidatos del Depor para el mediocentro
Carl RecineREUTERS

Quedan doce días para el cierre del mercado y el Deportivo acelera para intentar cerrar unos refuerzos que no terminan de llegar. Una de las posiciones prioritarias es la de un mediocentro defensivo y en la Plaza de Pontevedra focalizan sus esfuerzos en dos nombres propios: Stéphane Mbia y Jérémy Toulalan. Con el que están más avanzadas las negociaciones, tal y como adelantó La Voz de Galicia, es con el pivote camerunés, que milita en el Hebei China Fortune.

El jugador está de acuerdo en recalar en A Coruña y su club lo ve también con buenos ojos. Su elevada ficha y que tenga contrato hasta diciembre de este año, son los escollos que intenta solventar el Depor con auténtica ingeniería financiera para que cuadren los números. Mbia tiene 31 años, pasaporte francés y conoce perfectamente LaLiga, ya que militó en el Sevilla entre 2013 y 2015.

El otro candidato a reforzar el mediocentro blanquiazul es Toulalan. El pivote francés, que también puede jugar de central, acaba de desvincularse del Girondins de Burdeos, por lo que llegaría libre. También es un jugador que conoce perfectamente LaLiga por su paso por el Málaga, otro de los equipos que están interesados en él. A pesar de tener 34 años ha jugado prácticamente todo esta temporada y sería una opción económicamente más asequible que la de Mbia.

Esperando al Sevilla por David Soria

La otra prioridad del conjunto coruñés es la portería, con un primer objetivo muy claro: David Soria. El acuerdo con el jugador, que manifestó esta misma semana que estaría “encantando de jugar en el Deportivo”, es total, pero falta que el Sevilla dé luz verde a la operación. Montella ya le ha dicho al joven guardameta de 24 años que no cuenta con él, como se vio en la Copa esta misma semana. El club hispalense está dispuesto a permitir su salida, pero no antes de encontrar un sustituto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario