NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC | RODRI

"¿Ambiente en El Sadar? No nos preocupa, somos 11 contra 11"

El Nàstic disputa este jueves ante Osasuna el duelo aplazado por la nieve de la jornada 17. El técnico quiso dejar claro que "cumplimos con lo establecido".

Actualizado a
Rodri en el Nàstic.
CRISTINA AGUILARDiario AS

Al Nàstic no le asusta el ambiente que se pueda respirar en El Sadar. El conjunto grana disputará este jueves el encuentro que se aplazó por la nieve de la jornada 17 y Rodri fue muy claro: “Estamos tranquilos. Sabemos que cumplimos con lo establecido, lo que marca el reglamento y la ley y no hicimos nada que no estuviera en ello. Estamos jugando de una forma notable y a ver si podemos seguir ante Osasuna. El ambiente no actúa directamente sobre el juego, somos 11 contra 11. No damos importancia a lo que se pueda genera por fuera, pero tampoco nos preocupa”, explicó. Llegan a Pamplona tras haber sumado cuatro puntos de seis posibles en los dos últimos encuentros (ambos a domicilio) y ello les da “seguridad y confianza de que somos un equipo competitivo y que podemos seguir sumando. Hemos demostrado que a nivel psicológico, el equipo se adapta y compite con cualquiera”.

El técnico grana no podrá contar con los lesionados Uche, Delgado, Pol Valentín, Tejera, Stephane, Arzo y Djetei y tiene la duda de Javi Márquez porque “tenía un déficit a nivel muscular. Tiene ganas de entrar, pero le hemos frenado porque no queremos que haya riesgo de lesión. Si no viene este jueves ya vendrá el domingo porque no hay riesgo de lesión. Acumulará cansancio, pero no lesión. Aun así, no tenemos la necesidad de meter a gente de forma urgente y no lo hemos querido precipitar”. Quien sí viajará sería Álvaro Vázquez y podría disfrutar de su primera titularidad con la camiseta grana. Eso sí, Rodri tiene un dilema porque afirmó que “si tenemos dos delanteros que están bien (Vázquez y Barreiro) es un delito no jugar con dos delanteros, pero hemos de ensamblar bien al equipo. Lo mejor que nos podría pasar sería jugar con 12 jugadores, pero no podemos”. Tras ello, ya pasó analizar a Osasuna: “Aspiramos obtener un buen resultado. Es un equipo que aprieta y espero un partido intenso, en el que nos vendrán a apretar fuerte. Tendremos que estar bien y hábiles con el balón”. Sumar tres puntos sería vital para seguir abriendo brecha respecto al descenso y de ahí que el conjunto tarraconense quiera llegar al derbi del domingo ante el Reus con un margen de siete puntos respecto a los cuatro últimos clasificados: “Estamos intentando, y luchando, salir de una vez por todas de abajo. Queremos dar ese salto en la tabla para tener tranquilidad. A partir de ahí veremos qué podemos hacer, pero no nos podemos equivocar porque estamos más cerca del descenso que de otra cosa”.

Y precisamente pensando en el derbi ante el Reus, a Rodri se le cuestionó sobre la posibilidad de hacer rotaciones ante Osasuna. No quiso desvelar si lo tiene previsto, pero sí confirmó que “al tener posiciones dobladas, podemos reservar a algún jugador o darle menos minutos. Pero el partido más inmediato es el de Osasuna y desde la humildad trataremos de lograr los tres puntos. No pensamos más allá. Ya veremos cómo se solventa lo de después”. Por último, alabó a los nuevos fichajes porque “vienen a sumar, tienen mucha ilusión y se les ve honrados. Son gente contrastada y están trabajando como si vinieran de Segunda B, es lo que más destacaría. Dumitru da una fuerza bruta y velocidad, Márquez nos dará consistencia en defensa y con alón y Arzo nos dará veteranía. Todos subirá la competitividad”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario