ATLÉTICO DE MADRID

Simeone probó media hora a la sociedad Griezmann-Diego Costa

Al Cholo le gusta analizar las compatibilidades de sus delanteros y en Lleida hizo debutar a Costa a la vez que entraba al campo el francés, que buscó en el campo al 18. Podrían ser titulares ya ante el Getafe.

0

Simeone hizo debutar a Diego Costa en Lleida con un doble cambio: entró a la vez que Griezmann. Fue el primer mensaje del Cholo, que nunca deja nada a la improvisación y que varias veces ha hablado ya de “las sociedades” de ataque del equipo. La última vez que lo hizo fue para referirse a la de Gameiro y Griezmann y hace tres días explicó que Costa era “el compañero ideal arriba, compatible con todos los delanteros del equipo”. Y el miércoles alumbró a la nueva conexión del Atleti: Griezmann-Diego Costa.

Y el francés se lo tomó muy en serio. No obstante, no formaron pareja en ataque, pues estaba también Gameiro, sino que Griezmann jugó por la derecha, aunque con libertad. Y constantemente buscó a Diego Costa. En ese rato le sirvió dos pases al desmarque a los que no llegó el delantero por centímetros. El 7, que tuvo posibilidades claras, no chutó hasta el libre directo que convirtió en el 0-4. Su misión fue surtir de balones a Costa, aunque el primer día faltó precisión.

A falta de ver cómo se recupera Costa del golpe, Simeone valora la opción de que juntos sean la delantera titular ante el Getafe. El recién inscrito hará el trabajo sucio en ataque y el francés lo aprovechará y, a la vez, será uno de los asistentes de Costa. Y Simeone está entusiasmado.