NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Theo quiere más de 2018

El francés, tras costar 30 millones, espera más minutos y elevar su rendimiento para justificar que hizo bien abandonando el Atlético por el Madrid.

MadridActualizado a
Theo quiere más de 2018

Theo le pide al 2018 más. El francés inició al año 2017 en el Alavés, como titular fijo y alcanzando la final de la Copa del Rey (que luego perdería ante el Barcelona, aunque firmando una actuación notable y un golazo en el Calderón), pero lo cerró en posición bien distinta: apenas ha disputado 623 minutos esta campaña, es el 18º en minutos jugados de la plantilla del Real Madrid y no parece que esa situación vaya a cambiar en el corto plazo, pues Marcelo, pese a haber atravesado una etapa en clara baja forma, siguió siendo el titular para Zidane.

Theo firmó el pasado verano por el Real Madrid a cambio de 28 millones fijos más dos por objetivos de muy fácil cumplimiento. En total, 30 millones que probablemente el Madrid pagará al Atlético, que intentó por todos los medios que el lateral no recalase en el Bernabéu, pero su deseo siempre fue ése y se acabó saliendo con la suya.

Consciente de la posición que tiene Marcelo en el equipo blanco (es veterano y segundo capitán), sabía que su primer año sería complicado en lo que a minutos se refiere, pero quizás sus expectativas estarían por encima de lo sucedido hasta el momento: ha jugado 11 partidos, seis como titular, y apenas ha podido servir una asistencia. Se han visto pinceladas de lo que es capaz de hacer, sobre todo al contragolpe, pero el Bernabéu también le ha penalizado partidos pobres, como el que hizo ante el Fuenlabrada en la vuelta de Copa, en el que recibió algunos silbidos.

Aunque es en la Copa donde debe apoyarse para elevar su nivel y, por tanto, los premios de Zidane en forma de minutos. Ha jugado todos los minutos del torneo del KO hasta el momento y el calendario cargado indica que Zidane podría seguir dándole opciones en las rondas por venir si el Madrid avanza en Copa. Todo para tratar de ver al Theo que maravilló en el Alavés 2016-17: 38 partidos, más de 3.200 minutos, dos goles y cuatro asistencias en su primera temporada en el fútbol profesional.