NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Yerri Mina es el elegido

El Barcelona ha decidido ejercer la opción de compra del joven central colombiano del Palmeiras, que llegará este mismo enero al club azulgrana.

BarcelonaActualizado a
Yerri Mina es el elegido
AStv

Según pudo saber AS, el joven central colombiano Yerri Mina es el elegido por el Barcelona para reforzar la posición de central en el mercado de invierno. Actual jugador de Palmeiras, el Barça cerró su fichaje hace un par de años e incluyó una opción de compra según la cual en este mercado de invierno de la temporada 2017-18 podría ejecutarla por 9 millones de euros. El Barça prefería esperar al verano pero la lesión de Umtiti y el amago de espantada de Mascherano han obligado al Barça a acelerar la operación. Según ha podido saber AS, el club ha dado luz verde para que Pep Segura y Robert cierren las condiciones del contrato con el jugador y este viaje a Barcelona antes de final de año para incorporarse al equipo.

Hace ya un tiempo que el mismo Josep Maria Bartomeu deslizó que sería Ernesto Valverde quien tomaría la decisión en torno a Yerri Mina. El técnico, que en principio tampoco veía demasiado clara la operación, ha terminado por dar el OK. Yerri Mina ocupa plaza de extracomunitario pero el Barça sólo tiene una plaza cubierta que es la de Paulinho por lo que podría plantearse el fichaje de Arthur. La salida de Mina es una invitación a pensar que Mascherano volará a China pero de momento quiere marcar los tiempos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario