NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 0 - MÁLAGA 2

El Málaga respira a costa de una Real llena de dudas

Importante victoria del equipo de Míchel en Anoeta en su lucha por la salvación. Borja Bastón y Chory Castro hicieron los goles del triunfo visitant
Real Sociedad - Girona en directo: LaLiga Santander, jornada 9

Actualizado a
El Málaga respira a costa de una Real llena de dudas

El Málaga respira un poco en Anoeta a costa de una Real Sociedad inmensa en un mar de dudas y completamente atascada. Los malagueños sumaron sus primeros puntos a domicilio a costa de dos penaltis, cuando menos, rigurosos, y de una Real a la que volvieron a penalizar sus errores en defensa. Los donostiarras se atascan con los equipos de la zona baja y lo está pagando muy caro, hasta el punto de que sigue sin poder terminar de engancharse a la pelea europea.

El guión del partido parecía escrito de antemano, con la sensación de que era una película que ya se había visto en Anoeta esta temporada, pero con el agravante de que en esta ocasión a la Real le costó horrores encontrar su juego, demasiado lento y previsible, aunque no parase de intentarlo, monopolizando la posesión y generando ocasiones de peligro, aunque quizá no tan claras como en otros partidos. Eso hacía que pareciera que el Málaga no estaba tan incomodo como se podía imaginar, tanto que salía a presionar arriba la salida de balón realista, dificultando mucho el juego realista. Fruto de esa buena presión, llegó el error de Iñigo Martínez, que en un mal despeje habilitó a Borja Baston, solo delante de Rulli, que le trastabilló lo suficiente como para que Llorente cortara en línea de gol su disparo a puerta vacía. A pesar de haber aplicado la ley de la ventaja, corrigió y señaló penalti, argumentando que la entrada de Rulli había condicionado en la acción y que de no haber habido esa falta, habría podido marcar. Bastón no falló desde los once metros y puso el 0-1 en el marcador.

Ese resultado espoleó al Málaga, que pudo hacer el segundo antes del descanso, pero el gol de Peñaranda fue anulado por falta muy rigurosa sobre Iñigo Martínez. Los malacitanos presionaban bien a la Real, que se encontraba muy incómoda sobre el césped y cada vez le costaba generar más ocasiones. Así llegó el 0-2, en otra buena presión, con la que se provocó una falta cerca del área realista en la que Willian José parecía despejar el balón con la mano. Rulli paraba el penalti, pero el Chory Castro estaba más listo que los realista para meter la puntera. La montaña se hacía muy grande para una Real que quería, pero no podía, negada como estaba ante la portería de un Málaga que defendía con seriedad. Hubo que esperar casi al descuento del partido para ver cómo Roberto  hacía una buena intervención tras una volea de De la Bella. Odriozola se hartó a poner centros desde la derecha, pero ningún encontró rematador, o cuando lo había el remate iba fuera. La Real empezaba a ser previsible en su juego, el cansancio hacía mella porque Eusebio apenas hizo rotaciones, y el Málaga daba la sensación de estar cómodo y de llevarse el triunfo con la solvencia de un equipo que no está en descenso, a pesar de que esta victoria de brotes verdes no le impida salir de la zona de peligro.

EL CRACK: Peñaranda. Buen partido de venezolano que fue un incordio constante hasta que se lesionó.

EL DANDY: Odriozola. Da igual que la Real esté bien o mal, siempre lo intenta. Incansable, no paró de poner centros desde la derecha.

EL DURO: Zurutuza. En un partido de guante blanco, no le quedó más remedio que agarrar a un rival fruto de la impotencia tras perder un balón.

VAYA DÍA: Iñigo Martínez. No atraviesa por su mejor momento y la zaga realista lo nota. Provocó con un mal despeje la jugada del 0-1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Míchel: "Nunca hemos perdido la fe en ganar el partido"

El entrenador del Málaga, Míchel González, estaba muy contento y orgulloso de una plantilla de la que valoró "la fe que ha tenido para ganar un partido que, de haberlo perdido, habría puesto las cosas muy difíciles". No quiere hacer cuentas y le da más importancia a las sensaciones que le transmite un equipo que, declaró, "ha confirmado lo que veníamos diciendo en jornadas anteriores, que se estaba jugando bien y que los resultados tenían que llegar". Míchel negó que la Real estuviera "poco acertada" y enmarca en el buen trabajo de sus jugadores que diera esa impresión, ya que los donostiarras, para él, , "no son fáciles de contrarrestar aunque ahora no estén en un gran momento". Felicitó a sus dos goleadores, a Borja Bastón por encontrar el camino de gol que ha supuesto una liberación tanto para el delantero "como para su entrenador" bromeó y también tuvo palabras de elogio para el exrealista Chory Castro. "Chory nos está ayudando mucho. Él ha sabido entender el juego que necesitábamos en la segunda parte y de esa forma hemos estado más estables", destacó Míchel en la sala de prensa de Anoeta. Hizo también su análisis de la zona baja de la clasificación, ahora que su equipo abandona el puesto de colista, subrayó que "todos están apretando y ahora arrea todo el mundo" y puso como ejemplo a un Alavés que parecía casi desahuciado en el minuto 80 en su partido en Girona que termino ganando. Informó del estado físico de su jugador Adalberto Peñaranda,, que dio el susto porque "no podía moverse, ni dar un paso" y requirió asistencia médica y del de José Luis García del Pozo "Recio", de quien dijo "ha sufrido un golpe fortísimo" que también preocupa al entrenador madrileño.

Eusebio: "Me preocupa que esto sea un tema anímico"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, estaba afectado por la derrota ante el Málaga y reconoció, tras el encuentro, sentirse "preocupado" porque no encuentra la solución a este mal momento de su plantilla. "Me preocupa más que sea un tema puramente anímico. Le damos vueltas a lo futbolístico para que no nos hagan tantos goles, mejorando nuestro juego para generar ocasiones pero hay que ser mas eficaces arriba y más consistentes", comentó un técnico realista que no encontraba explicación a lo ocurrido. "Es una situación como para esta preocupado por la dinámica que tenemos, ya que no somos capaces de hacer un partido completo para merecer la victoria", lamentó Eusebio, que admitió también por otro lado que contra el Málaga a sus jugadores les faltó "la fluidez habitual" que exhiben en otros encuentros. "Ha costado darle el ritmo necesario para superar al Málaga, aunque hemos tenido nuestras ocasiones y ellos con pocas han logrado ganarnos. No hemos sido el equipo que queremos ser pero que no estamos siendo en estos momentos", analizó el preparador realista. Eusebio justificó que repitiera el once titular, salvo el cambio motivado por la lesión de Kevin, después del partido el jueves ante el Zenit y encuadró su decisión en que "tras lo ocurrido en Copa (la eliminación por el Lleida) era momento de dar continuidad a un grupo de jugadores que el otro día transmitieron buenas sensaciones ante el Zenit a pesar de la derrota". Consideró que el próximo partido en el derbi vasco ante el Athletic de Bilbao puede ser una oportunidad para encontrar ese punto de inflexión y confía en que eso suceda "en San Mamés ya que no pudo ser hoy ante el Málaga".