NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
2
Ibai Gómez 22',Munir 54'
Finalizado

ALAVÉS 2 - LAS PALMAS 0

Ibai y Munir consolidan el 'efecto Abelardo' en el Alavés

Tres jugadores en estado de gracia como Pedraza, Ibai y Munir dieron la puntilla a un equipo que la toca muy bien pero que es muy timorato.
Alavés - Atlético en directo: LaLiga Santander, jornada 35

Actualizado a
Ibai y Munir consolidan el 'efecto Abelardo' en el Alavés
LALIGA

Una de las esperanzas que puede tener el Alavés esta temporada es que hay equipos que lo están haciendo peor que él. Y ayer se encontró con uno. Si el Glorioso está en la ambulancia, los canarios se encuentran en la UCI. Tres jugadores en estado de gracia como Pedraza, Ibai y Munir dieron la puntilla a un equipo que la toca muy bien pero que es muy timorato.

Abelardo debutó en Mendizorroza con buen pie. Su equipo llevó la iniciativa en los primeros minutos apoyándose en el aliento de la afición. En el 12 avisó Munir con un remate de cabeza que rebotó en el cuerpo de Manu García. Diez después llegó el tanto de Ibai, que remató tras un despeje de Raúl respondiendo a un tiro seco de Pedraza.

En el 32, Medié Jiménez se tragó un penalti clamoroso de Duarte sobre Tannane. La patada fue de libro pero no se decretó la pena máxima incomprensiblemente. El línea tampoco le ayudó demasiado. En cualquier caso, el primer lanzamiento entre los tres palos de los insulares llego en el 43 por mediación de una falta directa botada por el propio Oussama Tannane.

La inercia del resultado llevó al Alavés a ir reculando, dejando el esférico a su rival. Y eso lo aprovechó el equipo de Francisco Ortiz, que combina muy bien pero con apenas profundidad. Más bien todo lo contrario ya que, tras el 2-0 fruto de la pillería de Munir, Las Palmas de desplomó. Alexis lanzó a la parte exterior del palo en el 63. Maripán remató a bocajarro de cabeza en el 70 y Raúl sacó el balón con la cara y Pedraza exigió al portero también en el 72 y el 74. Si no llega a ser por el guardameta canario, la goleada podría haber sido de aúpa: Munir, Santos... El partido fue languideciendo hasta el final evidenciando que, hoy por hoy, los canarios están más malitos que los alaveses, quienes ya suman 12 puntos y completan una semana redonda en todos los sentidos.

Abelardo: "Me ha gustado el equipo; resultado corto"

El entrenador del Deportivo Alavés, el gijonés Abelardo Fernández, ha reconocido tras el triunfo de su equipo ante Las Palmas (2-0), que le ha gustado su escuadra y ha manifestado que "el resultado ha sido corto" porque han tirado "20 veces". A pesar de todo, el "Pitu" ha indicado que el equipo no cambia porque esté él de entrenador, ya que, a su juicio, los jugadores "se han soltado". "Hemos sido intensos durante los 90 minutos contra un equipo que maneja el balón y que es difícil robarle la pelota", ha valorado el asturiano, que también ha destacado que "la afición ha estado sensacional" y que "con este ambiente y unión se pueden conseguir cosas". El preparador babazorro se ha mostrado satisfecho porque "la semana ha salido redonda", pero ha rebajado la euforia ya que "no hay nada hecho". "Me hubiese gustado meter más goles por la tranquilidad del partido porque te pueden meter un gol y que te entre la incertidumbre", ha admitido. Abelardo ha expresado que le ha gustado "todo" porque han atacado más y han "robado en campo rival", lo que genera "más llegadas al área". "A estos jugadores no se les ha olvidado jugar al fútbol, pero en la Primera División es muy difícil ganar un partido", ha valorado el técnico del Deportivo Alavés, que ha incidido en que "esto hay que disfrutarlo". "Lo importante es que el equipo compita, esté ordenado y se deje la piel", ha concluido. -EFE

Pakito Ortiz: "Nos faltó intensidad y han merecido la victoria"

El entrenador interino de la UD Las Palmas, Pakito Ortiz, ha reconocido tras la derrota de su equipo (2-0) ante el Alavés, que les ha faltado "intensidad" y que los vitorianos "han merecido la victoria". El técnico canario ha señalado en rueda de prensa que los vascos "han sido superiores" y que ellos han tenido la pelota, "pero sin llegar a crear ocasiones". "Los dos equipos veníamos de situaciones similares, estábamos necesitados y nosotros sabíamos que iban a poner intensidad con salidas rápidas", ha analizado Ortiz, quien ha explicado que lo querían contrarrestar "con fútbol", pero ha apuntado que "al fútbol también se juega con intensidad". Además ha señalado que los albiazules "también tuvieron mas profundidad y más llegadas". "Una derrota siempre duele y más en estas circunstancias con un rival en una situación parecida", ha lamentado el técnico, que buscaba "encadenar tres partidos puntuando". Tras la derrota, ha manifestado que aunque es difícil, "el deportista tiene que levantarse y volver a pelear porque el fin de semana que viene hay que volver a competir". Preguntado por su situación en el banquillo, ha sostenido que su tarea era sentarse hoy en este partido y que el futuro es algo que no depende de él.-EFE