Sólo Gary Cahill suma más de 50 partidos internacionales

Mundial

Selección de fútbol de Inglaterra

INGLATERRA | MUNDIAL 2018

Sólo Gary Cahill suma más de 50 partidos internacionales

Inglaterra se presenta otra vez más en un Mundial cargada de ilusión, pero su camino hasta llegar aquí no ha sido fácil. En un período de dos meses, tres inquilinos pasaron por el banquillo de los pross. Roy Hodgson dijo adiós tras la debacle en la Eurocopa y el reputado Sam Allardyce tomó las riendas que tuvo que dejar de forma abrupta tras verse envuelto en una investigación por el cobro de comisiones en fichajes de jugadores. El cargo recayó por fin en Gareth Southgate, que condujo a los ingleses a su quinto Mundial consecutivo y con el que ha mantenido su proceso de renovación.

Sólo el defensa Cahill acumula más de 50 internacionalidades en los ingleses, tras la renuncia del icono Rooney y la sonada ausencia del portero Hart. Los jóvenes Kane, Dele Alli, Rashford, Stones y Dier son a los que se ha encomendado Southgate para ser la columna vertebral de Inglaterra en los próximos años. Futbolistas con hambre y margen crecimiento, estrellas de la Premier pese a tener todavía mucho recorrido en sus carreras.

LOS 23 ELEGIDOS DE INGLATERRA

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

13. Jack Butland (Stoke) 22. Alexander-Arnold (Liverpool) 4. Eric Dier (Tottenham Hotspur) 11. Jamie Vardy (Leicester)
1. Jordan Pickford (Everton) 15. Gary Cahill (Chelsea) 20. Dele Alli (Tottenham Hotspur) 19. Marcus Rashford (Manchester United)
23. Nick Pope (Burnley) 2. Kyle Walker (Manchester City) 7. Jesse Lingard (Manchester United) 10. Raheem Sterling (Manchester City)
5. John Stones (Manchester City) 8. Jordan Henderson (Liverpool) 14. Danny Welbeck (Arsenal)
6. Harry Maguire (Leicester) 17. Fabian Delph (Manchester City) 9. Harry Kane (Tottenham)
12. Kieran Trippier (Tottenham Hotspur) 21. Ruben Loftus-Cheek (Chelsea)
3. Danny Rose (Tottenham Hotspur)
16. Phil Jones (Manchester United)
18. Ashley Young (Manchester United)

ALINEACIÓN DE INGLATERRA

Alineación de Inglaterra en el Mundial 2018: Pickford; Trippier, Cahill, Stones, Walker, Rose; Henderson, Lingard, Dele Alli; Kane, Sterling.

LÍNEA POR LÍNEA

  • DEFENSA Joe Hart se mantuvo incluso cuando no jugaba y ha bajado su nivel respecto a las últimas temporadas. Los tres centrales son una solución ante la falta de solidez. Algún problema en esta línea.
  • MEDIA Muy buen mediocampo. Henderson o Dier son fantásticos mediocentros defensivos. Los interiores de delante son de gran calidad, especialmente Dele Alli.
  • DELANTERA Uno de los mejores delanteros el mundo, Harry Kane, lo copa todo. Cualquier acompañante es un socio de lujo y los tiene muy buenos esta selección inglesa.

El aficionado inglés ya sabe lo que le espera hasta Rusia. Cargar una mochila repleta de ilusión, y no es para menos con un grupo joven y talentoso, y esperar que durante el camino hasta la final de Moscú no se llene de frustraciones, mala suerte, cinismo y decepciones. Los octavos de la Euro 2016 ante Islandia aún escuecen.

Porque 1966, su único triunfo mundialista, ya suena lejano. Múltiples generaciones no han visto nunca a su selección absoluta levantar un trofeo, y ya es hora de que lo hagan. Este Mundial es el idóneo para poder acabar con el gafe.

El entrenador: Gareth Southgate

Gareth Southgate, seleccionador de fútbol de Inglaterra

EL TÉCNICO EN DATOS

Fecha de nac.: 03/09/1970 Sistema preferido: 4-2-3-1
Partidos: 12 Victorias/Empates/Derrotas: 6/4/2

Tras el incendio generado en Inglaterra con el despido de Allardyce (sólo dirigió la victoria ante Eslovaquia), la llegada de Gareth Southgate sirvió para apaciguar los ánimos. El que fuera central en su época de jugador estuvo con anterioridad al mando de la Sub-21 inglesa desde 2013. La federación inglesa le reclamó como interino pero tras tres partidos (una victoria y dos empates, uno en un amistoso ante España) fue ratificado como seleccionador.

Desde su llegada, Inglaterra ha realizado una fase de clasificación impecable, y lo más importante, ha ido uniendo un grupo talentoso con el que ir creciendo y dando oportunidades a los más jóvenes. Sin embargo, aún tiene ante sí el reto más importante: mejorar el juego. Inglatera sigue sufriendo sus largas desconexiones habituales durante los partidos. Ha probado con una defensa de tres y dos medias puntas pero a Inglaterra le falta gol y no ha salido satisfecho. Le viene un gran desafío.

La estrella: Harry Kane

Harry Kane, la estrella de la selección de fútbol de Inglaterra

Harry Kane

LA ESTRELLA EN DATOS

Fecha de nac.: 28/07/1993 Posición: Delantero Edad: 24 años Club: Tottenham
Altura: 186 cm Peso: 85 kg Partidos Int.: 23 Goles: 12

El delantero inglés lleva varias temporadas rindiendo a las mil maravillas en el Tottenham y es el momento de que dé un paso al frente en un torneo como el Mundial. Excelso goleador, ya ha dejado algunos detalles con Inglaterra pero será en Rusia cuando deba demostrar lo que decían sus números en las categorías inferiores.

Si Kane marca goles, las opciones de Inglaterra de hacer algo grande aumentarán. En el punto de mira de los grandes clubes, su mejoría en otras facetas del juego que no son el gol ha ido en aumento.

Así se clasificó Inglaterra

Trayectoria en Mundiales

Camisetas en Mundiales

Back to top