Volvogrado Arena

Mundial

Volvogrado Arena

MUNDIAL 2018 | LAS SEDES

Volvogrado Arena

El Volvogrado Arena –aún en obras- tiene por delante la difícil tarea de hacer olvidar a los nostálgicos el viejo Estadio Central, ya que en su solar será edificado. El Central será recordado –más allá de su primer nombre, Estadio Fidel Castro- por las gestas del club FC Rotor, que escribió en Europa sus mejores páginas ante clubes de la talla del Manchester United, Girondins de Burdeos o Lazio, entre otros.

El estadio, con capacidad para más de 45.000 espectadores, se alzará a los pies del Monumento a los Caídos de Mamayev Kurgan. Con ese trasfondo heroico de la época soviética el ya citado FC Rotor, que será el inquilino de este estadio, consiguió eliminar al Manchester United en la Copa de la UEFA 95/96. Y es que el Rotor llegó a figurar entre los tres primeros clubes de la Liga de Rusia.

Estéticamente, el Volvogrado Arena tendrá una fachada en forma de cono truncado invertido, lo que resaltará su monumentalidad y dotará al conjunto de mayor solidez. Sin embargo, el techo se construirá a base de cables que simularán los radios de una bicicleta en un claro contraste para otorgarle cierta ligereza.

Durante el Mundial de Rusia 2018 el Volvogrado Arena se disputarán cuatro partidos, todos ellos pertenecientes a la fase de grupos (G, D, A y H).

VOLVOGRADO ARENA
Capacidad 45.568
Año de inauguración 2018
Club FC Rotor
Back to top