Estadio de Nizhny Nóvgorod

Mundial

Estadio de Nizhny Nóvgorod

MUNDIAL 2018 | LAS SEDES

Estadio de Nizhny Nóvgorod

En un paraje envidiable, allí donde confluyen los impresionantes ríos Volga y Oka, se ubicará el Estadio de Nizhny Nóvgorod, actualmente en fase de construcción. A primera vista, y a falta aun de poder admirarse el nuevo coloso deportivo, es precisamente su ubicación uno de los grandes encantos para todos aquellos que busquen algo más que fútbol durante el Mundial 2018. La ciudad de Nizhny Nóvgorod, la quinta más poblada del enorme país, atesora algunos encantos muy próximos a este estadio como son la catedral de Alexander Nevsky o su Kremlin.

Los arquitectos de este estadio no olvidaron que la histórica ciudad requería una construcción sobria y austera, aunque sin olvidar que se trata de un estadio del siglo XXI y de categoría 4 de la UEFA. Por ello su estructura básica será ligera gracias a livianos soportes triangulares organizados en círculo, que aguantan la fachada ondulante y semitransparente tras la cual se oculta el cuenco del estadio.

Tras el desarrollo del Mundial está previsto que la zona se cotice mediante la construcción de hoteles, un canal de remo y un club náutico. El club que se beneficiará de las bondades de este estadio será el FC Olympiets Nizhny Nóvgorod.

Durante el transcurso de la Copa del Mundo acogerá un total de seis partidos: cuatro de la fase de grupos (F, D, G y E), uno de octavos de final y otro de cuartos de final.

ESTADIO DE NIZHNY NÓVGOROD
Capacidad 45.331
Año de inauguración 2018
Club FC Olympiets Nizhny Nóvgorod
Back to top