Estadio de Kaliningrado

Mundial

Estadio de Kaliningrado

MUNDIAL 2018 | LAS SEDES

Estadio de Kaliningrado

El Estadio de Kaliningrado o Königsberg Stadium, como también se le conoce, es otro de los nuevos estadios que abrirá sus puertas de cara al Mundial de Rusia. En esta ocasión se trata de un recinto más discreto, con capacidad para 35.000 espectadores y situado en el mismo centro de la ciudad de Kaliningrado, en la isla de Oktyabrsky. Probablemente este estadio se convierta en uno de los grandes atractivos de la ciudad. De hecho, la elección de Kaliningrado no fue fortuita. Las autoridades pretenden con ello urbanizar una isla históricamente aislada y desierta. Para ello, tras la cita Mundialista, se construirá un complejo residencial dotado de parques, muelles y embarcaderos.

Kaliningrado ya contaba con estadio propio, el Estadio Baltika, casa del FC Baltika, un histórico de la Segunda División de Rusia cuyo máximo logro es una séptima posición en la Liga Premier en 1996. Sin embargo, dicho estadio tiene una escasa capacidad (14.660 espectadores), no se encuentra bien ubicado y en definitiva, no cumple con los estándares para un evento de tal envergadura como es un Mundial.

Ampliar

El nuevo Estadio de Kaliningrado estará situado a orillas del río Pregolya y su diseño será acorde a la tradición fluvial de la ciudad. Además está previsto que tras la Copa del Mundo el recinto acoja otros eventos deportivos y conciertos. Para rematar su carácter multifuncional está previsto que una vez concluido el Mundial su capacidad se rebaje hasta 25.000 asientos.

El Estadio de Kaliningrado será la sede de cuatro partidos del Mundial de Rusia 2018, todos ellos pertenecientes a la fase de grupos (D, C, H y F).

KALININGRADO ARENA
Capacidad 35.212
Año de inauguración 2017
Club FC Baltika
Back to top