Mordovia Arena

Mundial

Mordovia Arena

MUNDIAL 2018 | LAS SEDES

Mordovia Arena

En el corazón de la Rusia europea se encuentra la República de Mordovia, en la región del Volga. Es aquí donde está proyectado el coqueto Mordovia Arena, que estará ubicado en la ciudad de Saransk, la capital. La historia de este moderno estadio se remonta a 2010, cuando comenzaron las primeras obras coincidiendo con un aniversario muy simbólico para los habitantes de esta república: el 1.000º aniversario de la unificación de los primitivos pueblos de Mordovia con el resto de etnias de Rusia. El estadio se alzará en el centro de la ciudad, a orillas del río Insar.

Una de las peculiaridades del Mordovia Arena –también conocido como Estadio Yubileyniy- es su llamativo diseño. Tiene forma oval y un colorido con mucho carácter en tonos naranja, rojo y blanco para rendir homenaje al rico cromatismo de la artesanía de Mordovia.

Está previsto que el Mordovia Arena tenga una capacidad de 44.442 espectadores gracias a las gradas provisionales que se instalarán para la cita mundialista. Tras su uso en el Mundial de Rusia se reducirá el aforo hasta a 25.000 localidades para dotarle de mayor eficiencia y sobre todo, de una capacidad acorde al club al que pertenecerá, el FC Mordovia, actualmente en la segunda división de Rusia. Además, el espacio sobrante se reutilizará para otro tipo de instalaciones deportivas como pistas de voleibol, baloncesto, tenis y gimnasios.

Serán cuatro los partidos que albergue el Mordovia Arena durante el Mundial 2018, todos ellos de la fase de grupos (C, H, B y G).

MORDOVIA ARENA
Capacidad 44.442
Año de inauguración 2018
Club FC Mordovia
Back to top