Rostov Arena

Mundial

Rostov Arena

MUNDIAL 2018 | LAS SEDES

Rostov Arena

El Rostov Arena se inaugurará con motivo del Mundial de Rusia. Estará ubicado en el margen izquierdo del imponente río Don, el quinto más largo de Europa con sus 1.870 Km. No es casualidad la elección de Rostov como sede mundialista, ya que precisamente en la orilla izquierda del río está prevista una gran urbanización que incluirá una elevada oferta turística y de ocio.

Este estadio estará ubicado en una de las zonas con más recorrido comercial y logístico del suroeste de Rusia y además será la casa del FC Rostov, club que ha pasado de estar en la segunda rusa a disputar la Liga Premier de Rusia. El cambio para el club será notable, ya que pasará de jugar en el viejo Estadio Olimp-2, con capacidad para 15.840 espectadores al imponente y mucho más amplio Rostov Arena.

Ampliar

En cuanto a su diseño, el Rostov Arena pretende sorprender al espectador con su integración en el característico paisaje fluvial de la zona. La forma de su tejado asemeja los meandros del río Don, mientras que las gradas están situadas a diferentes alturas para que los aficionados puedan también disfrutar de las vistas de Rostov.

El nuevo estadio de Rostov tendrá una capacidad de 45.145 espectadores y en él se celebrarán cuatro encuentros de la fase de grupos (E, A. F y D) y un partido de octavos de final.

ROSTOV ARENA
Capacidad 45.145
Año de inauguración 2018
Club FC Rostov
Back to top