Ekaterinburg Arena

Rusia 2018

Selecciones
Ekaterinburg Arena

MUNDIAL 2018 | LAS SEDES

Ekaterinburg Arena

El Ekaterinburg Arena, conocido desde su construcción como Estadio Central, se inauguró en 1957 tras cuatro años de obras. Se levantó sobre el mismo terreno que antes habían ocupado otras instalaciones deportivas (desde 1990 el velódromo, desde 1927 el estadio Regional y desde 1936 el estadio Metalurgia del Este). En sus inicios no estaba pensado como un espacio dedicado a un solo deporte, sino a varios, y en él hasta la fecha se han seguido celebrando eventos de atletismo o patinaje, entre otros deportes.

Su capacidad inicial era de 27.000 espectadores, y esta cifra no se vio alterada en la remodelación que se llevó a cabo en el recinto de 2007 a 2011. En 2012 Ekaterinburgo fue seleccionada como una de las sedes del Mundial, por lo que surgió la necesidad de una nueva reforma, ya que no cumplía con los requisitos de la FIFA para un evento de esas características. Estas segundas obras comenzaron en 2014.

Ampliar

Tras la reforma el estadio aumenta su capacidad a unos 35.000 asientos, pero durante el Mundial llegará a los 45.000 mediante gradas provisionales. Su fachada, protegida por su valor arquitectónico, es la única parte del estadio original que se mantendrá en pie.

Es la casa del FK Ural, uno de los clubes más antiguos de Rusia, aunque en sus inicios se popularizó por albergar pruebas de patinaje de velocidad, modalidad de la que acogió cinco Mundiales. En él se celebrarán cuatro partidos de la fase de grupos (A, C, H y F).

EKATERINBURG ARENA
Capacidad 45.000
Año de inauguración 1957
Club FC Ural
Back to top