NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

De la Red, Salva, Sandro y Movilla brillaron en el homenaje a Juanito

De la Red lideró a la Selección de Leyendas ante los Veteranos del Málaga donde brillaron Sandro y Movilla en el homenaje al recordado Juanito.

Julen Guerrero se dispone a chutar ante Duda
Julen Guerrero se dispone a chutar ante DudaMariano PozoDiario AS

La Selección española de Leyendas derrotó por 2-1 al equipo de Veteranos del Málaga en un partido muy entretenido. Lo de menos era el resultado. Lo importante, glosar la enorme figura de Juanito, un grandísimo futbolista a quien la carretera truncó la opción de ser un maravilloso entrenador. 25 años después de su muerte su leyenda se ha agigantado.

El encuentro en sí fue una delicia. Grandes entrenadores en los banquillos. Por parte del Málaga el dueto Antonio Benítez-Antonio Tapia. En la Selección, Javier Clemente. En el palco, el presidente de la Federación Española, Juan Luis Larrea, que estuvo acompañado por la Secretaria General, Esther Gascón, el Director de Marketing Vicente Casado y el Director del Área de Comunicacíon, Antonio Bustillo.

Y sobre el césped formidables jugadores. Pueden notarse los años o algunos kilos de más. Pero la calidad dura toda la vida. Muy buen repertorio de pases y juego de Sandro, eterna constancia de Gerardo, la pelea de Dely Valdés, el talento de Duda, la sobriedad de Rafa, el motor de Movilla... Se hace raro ver a Musampa sin su famoso pelo ‘a lo rasta’. En la Selección, Amavisca está igual que siempre, galopando por la banda izquierda y centrando con peligro. Los años no pasan por Julen Guerrero y Víctor Sánchez del Amo no ha perdido frescura. El mejor fue Rubén De la Red, generador de fútbol y autor del 1-0 a los 33 minutos.

A los 59’ apareció otra vez De la Red. Sacó maravillosamente una falta lateral que cazó Salva como en sus mejores tiempos. 2-0. El Málaga no se descompuso y a los 75 minutos Movilla, de un fuerte trallazo, batió a un Ablanedo que, a sus 54 años, conserva destellos de su recordada agilidad. 2-1. Tras el pitido final la gente saltó al campo para hacerse fotos con estos ídolos de siempre. Por allí estaba Darío Silva quien, pese a tener todavía su prótesis, quería jugar este partido.