NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La FCPE le pide “contundencia” al club por los horarios

La agrupación de peñas del Espanyol hará “protestas”, pide ayuda a Aficiones Unidas y dice que en Mediapro hay “un asunto personal en contra de nuestro club”

Actualizado a
La afición, en Cornellà-El Prat
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El pasado jueves, cuando se conoció que el Espanyol-Girona se jugaría también en lunes, la Federació Catalana de Penyes (FCPE) ya publicó un tuit protestando por este agravio. Esta mañana de sábado ha vertido un duro comunicado en el que expone su malestar, advierte de determinadas acciones de protesta y otras reclamaciones y avisa de que “se pone en grave peligro la viabilidad de las peñas y del futuro social de la entidad”. Se suma así a la queja del club perico, pero en este caso va incluso más allá.

En primer lugar, la FCPE quiere hacer público su “malestar e indignación” por los horarios (seis de los nueve partidos en casa son en viernes o lunes), algo que consideran “arbitrario, fruto de la falta de igualdad y criterio de la Liga”. Por eso mismo, la agrupación de peñas le pide más “contundencia, celeridad y transparencia” al club con su postura y le insta a “emprender acciones oportunas en defensa de sus peñas y socios”.

La FCPE va más allá y pide apoyo a Aficiones Unidas para que “intervenga” y haga prevalecer la “fuerza de los aficionados” ante los organismos competentes. No solo LaLiga es objeto de la crítica de las peñas blanquiazules, también Mediapro. “Sospechamos que su criterio para escoger el partido televisado va más allá de criterios profesionales, convirtiéndose en un asunto personal en contra de nuestro club”. Para ello, la FCPE prepara “protestas” en los próximos encuentros en casa para defender al socio.