NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | ÜNAL

"Cuando conocí la oferta del Levante pensé que era broma"

Ünal fue presentado como jugador del Levante, donde llega cedido hasta el 30 de junio, aunque el Villarreal se guarda una opción de poder repescarle a partir del 1 de enero.

Actualizado a
"Cuando conocí la oferta del Levante pensé que era broma"

El delantero Enes Ünal aseguró este martes durante la rueda de prensa de presentación como nuevo futbolista del Levante que cuando le trasladaron la oferta del club pensó que era una broma porque no se imaginaba que podía cambiar de equipo en octubre y aseguró que está listo para debutar el domingo ante el Girona.

El Levante anunció este pasado lunes que había alcanzado un acuerdo con el Villarreal para la cesión del futbolista turco hasta el mes de junio de 2018, aunque el club castellonense podría recuperar al jugador a partir del 1 de enero.

"Cuando me enteré de la oferta pensaba que era una broma porque era una situación que no había escuchado antes, no sabía que el mercado estaba abierto, pero luego decidí salir al Levante porque puedo mejorar, marcar goles y jugar", dijo.

El atacante turco aseguró que está listo para debutar este domingo en casa ante el Girona. "He jugado en el Villarreal y quiero adaptarme lo antes posible, estoy preparado para jugar el domingo y creo que estoy listo para empezar a jugar con el equipo y conocer al resto del equipo", agregó.

Ünal explicó que el hecho de no hablar castellano le dificulta la adaptación a España, pero subrayó que el estilo de juego del Levante se adapta más al suyo que el que practicaba en el Villarreal.

"Me encanta estar en España, no es fácil cambiar a un país, es complicado porque sólo hablo inglés, pero no hablo castellano aunque estoy aprendiendo. Todo es diferente pero el juego es mejor que en Holanda, intentaré adaptarme y ese es mi objetivo. En el Villarreal jugaba con dos delanteros, pero estoy acostumbrado a este estilo de juego del Levante y creo que lo puedo hacer bien", declaró.

En cuanto a su futuro, Ünal no quiso asegurar qué pasará en enero, pues el Villarreal tiene la opción de recuperarlo. "Sólo quiero mejorar día a día, soy muy joven y creo que esos son mis objetivos. Quiero marcar y estoy trabajando muy duro. Nunca sabes lo que puede pasar en el fútbol, no quiero hablar del futuro, sólo estoy concentrado en el Levante", indicó.

Además, el presidente del Levante, Francisco Catalá, quiso dar "la bienvenida y las gracias" a Ünal y agradeció el comportamiento del Villarreal para poder cerrar esta operación y cubrir la ficha que deja el lesionado Iván López.

"Nuestro agradecimiento al Villarreal, desde la dirección deportiva, al cuerpo técnico y sobre todo, a su presidente y consejero delegado porque han visto bien el planteamiento del Levante. Han entendido esta propuesta y colaborado para que esta opción se pudiera materializar. Estamos convencidos de que el movimiento va a ser muy beneficioso para los tres", remarcó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Quico Catalán: "Lo lógico es que Ünal vuelva en enero al Villarreal"

El presidente del Levante, Francisco Catalán, aseguró este martes que el "escenario lógico" es que el delantero turco Enes Ünal regrese en el mes de enero al Villarreal, tras completar una cesión de dos meses y medio en Valencia, aunque no descartó que pueda continuar hasta el próximo mes de junio de 2018. "No vamos a pensar mas allá y no vamos a complicarnos la vida. El acuerdo es hasta el 30 de junio pero sabemos que afrontamos una etapa de diez o doce partidos y que la lógica es que Enes siga creciendo, marque goles y vuelva a su casa, al Villarreal, y asumimos que eso pase. Las cosas en el fútbol pueden cambiar, pero teníamos la necesidad de fichar ahora", dijo hoy durante la rueda de prensa de presentación de Enes Ünal. "La llave la va a tener el Villarreal y si en un momento determinado entendemos que es bueno seguir juntos, nos sentaremos pero el escenario es el que es y es muy difícil que renuncie más allá de dos meses y medio del potencial de Enes, pero hemos asumido esa situación. El escenario lógico es que vuelva a casa", agregó el máximo mandatario del Levante. El director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', también valoró la cesión de Ünal y subrayó que si el Villarreal firmó al delantero turco por 14 millones de euros "no es por capricho", ya que es un jugador que ha marcado "en todos los equipos en los que ha estado". "Hemos podido conseguir esta cesión por la buena relación y considerábamos que era un objetivo que nos iba a mejorar, en la parte de arriba, porque todos le conocemos. Hemos visto que es otro perfil y que nos puede ayudar a conseguir el objetivo", destacó. "Enes ha marcado goles en todos los equipos en los que ha estado. Tiene unos números que llaman la atención y si se fija el Villarreal no es por capricho. Nos quedábamos cortos y de esta forma reforzamos la delantera y con opciones reales de conseguir el objetivo", añadió. Tito también confesó que van a estudiar las posibilidades que ofrece el mercado para contratar un lateral derecho en enero si mejora las prestaciones de la plantilla. "El entrenador ha dicho que tenemos a Shaq del filial, pero nuestra obligación es tener opciones de cualquier posición que podamos reforzar la plantilla. Hemos consensuado que era mejor un delantero pero estaremos abiertos siempre que se puede mejorar", concluyó.