NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1-BETIS 0

La astucia de Gerard alivia al Espanyol y frena al Betis

El ‘pichichi’ perico, que partió en posición dudosa, y Piatti se impusieron al juego más elaborado, pero previsible del Betis. Primer triunfo perico en cinco semanas
Espanyol - Las Palmas: LaLiga en directo

Actualizado a
La astucia de Gerard alivia al Espanyol y frena al Betis

La astucia le pudo a la ciencia. Piatti y Gerard, en pocos toques, se impusieron al juego asociativo del Betis, que fue un quiero y no puedo. El hombre contra la máquina. Derrotó Quique Sánchez Flores a su tocayo Setién, congelando la privilegiada marcha verdiblanca en esta Liga y aliviando a un Espanyol que gana cinco semanas después y se evita problemas mayores.

Pronto el guion fue el esperado: trató de elaborar más el Betis, pero le costó salir desde atrás y se topó con el orden defensivo de un Espanyol que alternó presión alta con bloque medio. Salvo en una ocasión, la más clara del primer periodo, en la que tras asociarse bien los hombres de Setién disparó Fabián al larguero. Habían dispuesto ya los blanquiazules de un tiro audaz de Hermoso desde su propio campo, que por poco no sorprende a Adán, y responderían a la de Fabián con un cabezazo de Gerard a la salida de un córner que el portero bético repelió como pudo.

Hermoso sería protagonista de nuevo al borde del descanso como víctima de un posible penalti de Barragán, que se le abalanzó. La típica acción en la que un árbitro no duda en decretar falta cuando sucede fuera del área. El lateral verdiblanco obligaría a Pau a estirarse, en la reanudación, en una incorporación en la que ese desorden posicional provocó el desbarajuste defensivo de un Espanyol que poco tardaría en respirar aliviado. Lo logró en el 55’, en un pase interior de Piatti que Gerard, partiendo en probable fuera de juego, bajó con el pecho entre centrales para fusilar con la zurda a Adán.

Llegaba el Betis a Cornellà con 12 tantos entre Sanabria y Sergio León, pero ninguno mantuvo su idilio con el gol, pese a que el cordobés, que entró desde el banquillo, tuvo el empate ante Pau en una incursión clarísima.

También se acercaron, pero al 2-0, David López, Baptistao y Jurado, sustituido en el último tramo por un Melendo que recibió el premio por su buen papel en la Copa. La recompensa esta vez fue la victoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Setién: “Nos faltó lucidez”

El técnico del Betis, Quique Setién, se quejó de la falta de inspiración de su equipo en la derrota contra el Espanyol: “Es un rival muy complicado. Todos los futbolistas trabajan mucho. Acumulan mucha gente cerca de su área y son gente intensa, agresiva, que bascula rápido y no es fácil encontrar espacios. Nos faltó lucidez. Luego ellos son gente rápido, que sale bien. No tuvimos la capacidad que hay otras veces para generar más ocasiones de gol”. Gol en contra. “Salimos bien del descanso, hasta que llegó el gol, que les facilitó mucho su trabajo. Movimos el balón pero nos faltó más presencia en el área en muchos centros. Siempre estás expuesto a que futbolistas de esta calidad te hagan gol. El pase de Piatti es extraordinario, con un control y terminación espectacular. Esa efectividad podríamos haberla tenido nosotros en la ocasión de Sergio, que la cruzó bien pero Pau la paró. Es una pena, tenía muchas expectativas en sacar al menos un empate, no pudo ser”. Amonestación. “Le pregunté al cuarto árbitro que cuánto habían dado de descuento, porque no habían mostrado cartelón. Él llamó al árbitro y me amonestó, me dijo que me amonestó por levantar los brazos en alguna falta. Siempre tienen razón, es así”. Getafe. “No vamos a tener tiempo para trabajar con intensidad esta semana y luego estaremos dos semanas sin competir. Ya vimos la victoria del Getafe del otro día y será un partido complicado. Trataremos que la derrota no nos afecte y afrontar el partido de la mejor manera” Lesión de Campbell: “A Campbell se le cayó un jugador encima. Tiene un dolor de un golpe muy fuerte y no sabemos lo que es. Podía andar, esperemos que no sea nada”.

Quique S. Flores: "Estamos en el camino, es buena señal"

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha afirmado tras la victoria contra el Betis en Cornellà-El Prat que, tras diez jornada de Liga, "estamos en el camino, es buena señal". El técnico se ha mostrado satisfecho por el triunfo: "Estamos muy contentos. Era importante ponerse por delante y mantener la portería a cero. Tal y como está la Liga tiene mucho mérito estar aquí". De hecho, Quique Sánchez Flores ha confesado que imaginaba un encuentro similar al de esta noche. "Ha sido muy parecido al que esperábamos. Ha sido un encuentro en el que hemos tirado muy poco, pero algo más que el Betis. Eso dice mucho. Defendimos bien y reducimos a nuestro oponente". Por otra parte, el técnico blanquiazul ha desvelado que el delantero brasileño Leo Baptistao ha arrastrado problemas físicos durante la semana que le han impedido actuar en la banda derecha. "Físicamente no estaba al cien por cien, sus piernas debían estar frescas", ha dicho.