NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BETIS | SETIÉN

"Los problemas en Catalunya no afectarán al fútbol"

"Intentaremos que el Espanyol no nos coja a la contra", afirma el técnico del Betis, que mantiene las dudas de Tello y Campbell.

Actualizado a
"Los problemas en Catalunya no afectarán al fútbol"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién, técnico del Betis, analizó la actualidad de su equipo en la antesala del duelo liguero ante el Espanyol y trató de explicar qué espera de los suyos tras este arranque liguero: "El rival está más que estudiado. El Espanyol tiene mucha calidad y jugadores rápidos que nos pueden hacer mucho daño. No combina como nosotros, hace ataques más rápidos e intentaremos que no nos cojan a la contra. A ver si tenemos ese punto de eficacia y suerte para sacar el partido adelante".

No teme que haya problemas con la disputa del duelo debido a los acontecimientos de Catalunya: "No me han comentado nada, no me planteo en absoluto que no se juegue el partido o que haya incidentes. Los problemas que hay no van a afectar al fútbol".

Sobre las dudas: "Tello se ha entrenado con el grupo y veremos si está para ir o no. Campbell tenía unas pequeñas molestias y por precaución se lo ha tomado de descanso. Mañana entrenará y decidiremos".

Sobre el duelo copero: "Salimos satisfechos con el resultado, con otras cosas no. Tenemos que ser más consistentes, ahora queremos hacer un buen partido y sumar los tres puntos".

Volvió a hablar de la visita a Barcelona y el contexto político: "A todos nos preocupa la situación, pero cada uno tiene que estar a lo que está. Creo que habrá la misma seriedad de siempre. Escuchamos la radio y vemos la televisión, pero no estamos allí. No sabemos qué puede pasar, pero espero que todo el mundo se comporte como debe. Hay que dos equipos de fútbol, las cosas hay que separarlas y entender esto como un deporte. Creo que la gente va a poder disfrutar de su equipo, tanto los aficionados del Espanyol como los béticos que haya allí".

Sobre Joaquín y sus bailes: "Es un hombre muy vital, se le ve muy feliz en el campo y como consecuencia fuera. Hay que desdramatizar un poco el fútbol como hace él, nos ayuda a llevar las dificultades del día a día. Es un placer verlo disfrutar y que esté con esa alegría. Es buena señal".

Mirada al ataque: "Cuando ha jugado Sergio, perdemos un jugador de banda más específico. Que jueguen los dos es una opción que manejamos y que no decidiré hasta última hora. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Amenazas al rival con dos puntas que están en gran momento, pero sino tienes a un jugador de banda que abre más el campo y trabaja en defensa también. Lo tengo más o menos decidido, pero aún no lo voy a decir".

Insistió en el poder ofensivo del equipo con Sanabria y Sergio: "Es seguramente una delantera de las más efectivas del campeonato. Están en buen momento los dos y son una amenaza permanente. Tener la suerte de tener a dos jugadores que están marcando es importante. No sabría valorar qué equipo tienen este potencial ahora, quizás el Valencia con Rodrigo, Zaza y Guedes".

Miras a la lista y al lateral izquierdo: "A Redru lo veo muy bien, pero tampoco lo quiero comprometer mucho al chaval. Tengo muchas dudas, creo que hizo un buen partido en Cádiz y habrá muchas exigencias en el campo del Espanyol. Tengo muchas dudas. Me gustaría ser tan valiente como para ponerlo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario