NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | ADARVE 1 - CASTILLA 0

Solari: "Mientras esté aquí no me rendiré; no temo por mi puesto"

Al entrenador del Castilla no le preocupa su futuro y admitió que el equipo tiene carencias pero considera que va por buen camino.

Actualizado a
Solari: "Mientras esté aquí no me rendiré; no temo por mi puesto"

Análisis del partido: "Dejaron todo. Hicieron todo. Pudimos ganar con diez desde el minuto 15. Los árbitros nos ponen el listón alto. No es una queja. Jugamos en Navalcarnero con nueve, aquí con diez desde el minuto quince. El rival hizo 28 faltas, nosotros ocho. Esto es objetivo, son estadísticas: nosotros fuimos los que jugamos 75 minutos con diez. No quiero que sea una crítica, pero tenemos que aprender que si el rival hace 28 faltas y acaba con once y nosotros hacemos ocho y nos vamos con diez, algo mal también estaremos haciendo nosotros. O algo que pide la categoría que todavía no sabemos dar y que tenemos que aprender, que tal vez en Primera no lo necesitas pero en Segunda B sí. Se está haciendo duro, pero estoy segundo de que lo vamos a sacar adelante porque lo que me preocuparía a mí es que el equipo no se dejase todo, no se aplicara tácticamente, no fuera ordenado y no mejorara con el paso del tiempo. Y yo veo mejoras colectivas y mejoras individuales y las leo y se notan. Lamentablemente todavía no nos alcanzan. Espero que nos alcancen pronto".

Sensaciones personales: "Es duro, sí, es duro. Por supuesto, fuerza siempre. Este espacio es muy simbólico para mí. Yo me entrené aquí ye esas cuatro torres simbolizan la modernización del club y son parte de los valores del club. Y uno de sus valores es no rendirse nunca. Yo mientras esté aquí no me voy a rendir ni voy a dejar que ninguno de los jugadores se rinda. Sé lo que estamos haciendo, sé que es duro y arriesgado desde el punto de vista competitivo, no desde el formativo, que es maravilloso. Mientras yo esté aquí no se va a rendir nadie y menos yo. Eso es parte de la idiosincracia del club.

¿Teme por su puesto?: "No, temor no. El temor no existe en el entrenador. Entrenar o no entrenar es parte de la vida del entrenador desde el momento en que firmas un contrato, pero eso es siempre así. El único temor que puede tener un entrenador de cualquier deporte colectivo es que el equipo no responda a nivel emocional. Ese es el único temor que puede tener un entrenador".

¿Y este equipo ha reaccionado hoy tras el gol?: "Sí, yo creo que el equipo respondió y lo intentó. De hecho, que Álex vaya a cabecear es una decisión mía y nos hacen el gol de contragolpe de una decisión mía. Los jugadores no tienen ninguna responsabilidad. Han hecho un gran partido y tal es así que yo creía que lo podíamos ganar jugando con diez 75 minutos. Lo mandé a cabecear y nos pillaron a contragolpe".

¿Falta suerte?: "A veces es madurez, a veces es buscarlo. Nosotros lo hemos buscado hoy con ahínco y yo creo que tuvimos suficientes oportunidades para marcar. Pero también es cierto que hace cuatro partidos que no marcamos. Vamos a seguir intentándolo. No será por falta de vocación ofensiva ni por falta de elementos. Nosotros metemos todo para ir hacia el ataque y hoy tuvimos al Adarve encerrado mucho tiempo con diez. Bueno, ya entrará".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario