NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Falcao: "¿El 1-1? Sabíamos los otros resultados y eso transmití a los jugadores de Perú"

El delantero reveló, según recoge 'The Independent', la conversación que mantuvo con los jugadores de Perú en los minutos finales del partido.
Alemania - Brasil

Actualizado a
Falcao: "¿El 1-1? Sabíamos los otros resultados y eso transmití a los jugadores de Perú"

El gesto de Radamel Falcao durante el pasado Perú-Colombia de la última jornada de la fase de clasificación al Mundial 2018 en la Conmebol abrió las especulaciones sobre un posible amaño. El jugador del Mónaco, con 1-1 en el marcador que clasificaba a los colombianos y metía a Perú en la repesca, se dirigió a varios rivales y mantuvo una charla con ellos tapándose la boca para evitar que las cámaras captasen y desvelasen lo que estaba sucediendo. Se especuló con un posible arreglo para mantener el resultado que clasificaba a los dos conjuntos y que dejaba fuera a Chile (perdía 3-0 con Brasil y al caer por más de un gol se quedaba fuera).

Y ha sido el propio Falcao, cauto durante el partido para que no se revelase el contenido de sus palabras, según recoge 'The Independent', e ha aclarado lo que habló con sus rivales peruanos: "Sabíamos lo que estaba pasando en los otros partidos. Estábamos jugando con el conocimiento de otros resultados y eso les transmití a los de Perú, nada más". Tapia, Internacional peruano, en la misma línea aclaró lo que en Sudamérica ya han llamado 'El pacto de Lima: "En los últimos cinco minutos, los colombianos se acercaron a nosotros y sabían cuál era la situación en los otros partidos", dijo Tapia. Con 1-1 en el marcador ambas selecciones lograban su objetivo. Y así acabó el partido.