NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Arrizabalaga propone una contraoferta razonable

El portero, que despierta interés del Calcio, de la Premier y del Real Madrid, reclama una ficha que oscilaría sobre los 2’2 millones por curso. La cláusula es el principal escollo.
Athletic - Marsella en directo

Actualizado a
Arrizabalaga propone una contraoferta razonable
ASTV

El futuro de Arrizabalaga está en el tejado del Athletic. Después de meses negociando, la propuesta del guardameta internacional, seguido por el Real Madrid como proyecto de futuro para el arco del Bernabéu, deslizada al club de Ibaigane oscila sobre los 2,2 millones de euros por temporada, según desveló Radio Bilbao.

Kepa está decidido a quedarse en Bilbao, donde se siente plenamente identificado, pese a las tentaciones que le llegan desde el Calcio (al Nápoles le gusta mucho) y de la Premier. Un hecho palpable estriba en que, al acabar contrato el 30 de junio quedaría libre, lo que le convierte en un caramelo muy goloso para cambiar de aires.

La cuestión a debate versa en la cláusula a aplicar en esta operación, que se prolongaría hasta junio de 2022. El Athletic pretende ahuyentar cualquier tentación externa con una cláusula que rondaría los 70 millones. Consensuar esta cifra y adecuarla a su ficha futura es el asunto más espinoso de unas negociaciones que parecía que se iban a cristalizar después del pasado Europeo Sub-21.

Lo cierto es que el caché de Arrizabalaga se incrementa cada jornada. Sus actuaciones en la Liga vienen confirmando que se trata de un arquero de tronío sobre el que cimentar el futuro del equipo. Por esta razón, ligada a que Lopetegui le tiene en sus oraciones como suplente de De Gea, y que el público de San Mamés le adora, deben tenderse puentes. Pese a que acumula pocos entorchados en Primera, algo que el Athletic calibra intentando un contrato más escalonado arrancando de una cifra inferior para alimentarla en base a objetivos, su estatus en la plantilla debe ajustarse.

Si finalmente alcanzan un entente, Kepa pasaría a colocarse en un escalón próximo a los mejores pagados del equipo, que encabeza la columna vertebral formada por Laporte, Muniain, Raúl García y Aduriz.

Yeray ya golpea balón en Lezama

En la sesión dominical de Lezama, de recuperación, Yeray Álvarez tocó balón con cierta potencia, lo que indica que su readaptación al trabajo coral va por el buen camino tras publicitarse su curación del cáncer testicular que le ha mantenido apartado de los terrenos desde hace cuatro meses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario