NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano resucita a Griezmann

El francés no veía puerta en Liga desde el 22 de abril pasado. En aquella ocasión el jugador colchonero anotó en el minuto 72 frente al Espanyol.

INAUGURACION ESTRENO DEBUT ESTADIO WANDA METROPOLITANO
 ATLETICO DE MADRID -  MALAGA
INAUGURACION ESTRENO DEBUT ESTADIO WANDA METROPOLITANO ATLETICO DE MADRID - MALAGA DANI SANCHEZDIARIO AS

El Wanda Metropolitano le sienta bien a Antoine Griezmann. El delantero francés no solo se convirtió en el primer goleador en la historia del nuevo estadio colchonero, sino que de paso cortó su segunda peor sequía goleadora desde que llegó al Atlético de Madrid.

Griezmann no veía puerta en Liga desde el 22 de abril pasado. En aquella ocasión el jugador colchonero anotó en el minuto 72 el único gol de su equipo en la victoria de los colchoneros frente al Espanyol. Después de aquel gol, el delantero se fue en blanco en los últimos cinco partidos de la temporada 2016-2017. Primero contra el Villareal, luego Las Palmas, el Eibar, el Betis y finalmente el Athletic. Durante ese periodo, el internacional con Francia anotó un gol de penalti en la vuelta de semifinales de Champions contra el Real Madrid. Así terminaba la temporada.

La 2017-2018 no empezó de la mejor manera para el francés. Se fue expulsado en la primera jornada contra el Girona, lo cual le impidió jugar los siguientes dos partidos. Tuvo la posibilidad de romper la sequía en Champions, pero en los 79 minutos que jugó contra el Roma, tampoco pudo anotar.

Fueron 557 minutos en Liga sin ver puerta y 445 en todas las competiciones los que tuvieron que pasar para que el nacido en Lyon pudiera ver puerta nuevamente. El escenario fue inmejorable, un Wanda pletórico y 68.000 aficionados fueron testigos del momento.

En la jornada cuatro se acabó la sequía. Al minuto 61 de partido, una buena jugada del argentino Ángel Correa por derecha dejó en inmejorable posición al Griezmann, que se anticipó a su marcador y puso el 1-0 definitivo en contra del Málaga. Los aficionados colchoneros festejaban doble: el primer gol en el Wanda y el regreso de su goleador. "El Wanda es el mejor estadio en el que he jugado", declaró el jugador tras el partido.

A media semana, el Atlético visitó el nuevo San Mamés y el ex de la Real Sociedad, a pesar de no anotar, dio un gran partido, con asistencia incluida. Finalmente, el sábado, el equipo colchonero regresó a casa y un gran Griezmann volvió a anotar, de nuevo en el Wanda, en la misma portería que contra el Málaga y con las mismas 68.000 personas alentando. Se le ve muy cómodo.

Con este resultado el Atlético se ubica en la segunda posición, consigue su tercera victoria consecutiva y de paso recupera la mejor versión de su goleador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario