NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Ezequiel Muñoz, baja ante el Girona y duda ante Las Palmas


Villarreal - Leganés: LaLiga Santander, jornada 33

LeganésActualizado a
Ezequiel, atendido por los médicos del Leganés sobre el césped de Ipurua.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Ezequiel Muñoz, defensa central argentino del Leganés, no jugará este miércoles contra el Girona y será duda para el desplazamiento del domingo a Las Palmas a consecuencia de la contusión lumbar que sufrió el viernes en Ipurua contra el Eibar. El futbolista argentino será baja por un tiempo indefinido, pendiente de la evolución de estas molestias.

Aunque podría regresar frente a los canarios, tampoco se descarta que en este choque sea baja y e incluso que también se pierda, seis días más tarde, la visita del Atlético de Madrid a Butarque. Será su cuerpo el que dicte si el tiempo de recuperación es mayor o menor en una dolencia dependiente del dolor que sienta el propio Ezequiel. Su capacidad de resistencia y aguante determinará por cuántos días estará fuera de los terrenos de juego.

Afortunadamente para Asier Garitano, entrenador del Leganés, la de Ezequiel es la única mala noticia que le deja la enfermería de cara a esta semana con doble compromiso liguero. Tito y Zaldua, bajas los dos frente al Eibar, estarán a disposición del técnico de Bergara para mañana mismo. El propio Zaldua apunta a titular contra el Girona. También podrá ser convocado Nabil El Zhar. El franco marroquí arrastraba molestias musculares que, unidas a circunstancias personales, le impidieron estar en la lista para viajar a Eibar.

Así pues, y salvo posibles problemas de última hora, el Leganés sólo tendrá una baja por lesión, la del antes mencionado Ezequiel, para recibir al debutante Girona en Butarque. Los pepineros sólo se han enfrentado cuatro ocasiones en competición oficial a los catalanes. Las cuatro fue en Segunda División y en temporadas consecutivas.

En la 14-15 (año de regreso del Leganés a Segunda), el Girona ganó ambos duelos, tanto en Montilivi como en Butarque (ésta fue la primera derrota del Lega como local en su vuelta a la categoría). Un curso más tarde, el del ascenso a Primera, el Leganés sólo pudo arrancar dos empates ante los de Machín. A dos en Butarque y a uno en Montilivi, donde marcó Timor, ahora en las filas de los catalanes. Aquel gol no lo celebró precisamente por su pasado en el Girona, donde ha regresado este verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario