Arnau: “Míchel es el técnico ideal, dará con la tecla”

MÁLAGA

Arnau: “Míchel es el técnico ideal, dará con la tecla”

Arnau: “Míchel es el técnico ideal, dará con la tecla”

Mariano Pozo.

El director deportivo del Málaga ha hecho balance del movido mercado de fichajes. Arnau asegura tener confianza plena en el entrenador y en la plantilla.

Francesc Arnau ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de La Rosaleda para hacer balance del mercado y analizar la situación deportiva que está viviendo el Málaga. El equipo de Míchel ha firmado el peor arranque de la historia del club desde su refundación en 1994. Aun así, el director deportivo asegura confiar al cien por cien en el entrenador y en la plantilla que hay.

Primera fase del mercado: “En la primera fase pudimos firmar jugadores libres: Roberto, Prieto, Gönen, Adrián, Paul Baysse, a los cedidos Borja Bastón y Kuzmanovic y la mención de Juankar en el trueque con Horta. También incorporamos a jugadores de La Academia, ha sido una constante: Ontiveros, con número de primer equipo, y En-Nesyri, aunque no tenga dorsal. Y Mula, que ahora está participando, pero que estará a caballo, aunque el míster lo está usando ahora por sus propios méritos”.

Segunda fase del mercado: “Con la venta de Camacho y el pago de cláusula de Pablo Fornals tuvimos recursos para hacer inversiones. Estuvimos a punto de firmar cedido a Meré, y eso nos permitió hacer la operación de Diego González, pagamos un pequeño traspaso y el Sevilla se aseguró una opción de recompra. Luego Cecchini, Rolón y luego Rolan. Tres jugadores jóvenes, con inversión, cada uno con traspaso, y Rolan como cedido y aumento de salario Liga. Era una posición muy importante la de reforzar la delantera”.

Salario Liga: “Este año hubo una bajada del salario Liga. Luego vino el pago de la cláusula de Sandro, con el que casi equilibramos el salario de la temporada anterior, y posteriormente llegaron la venta de Camacho y el pago de la cláusula de Pablo Fornals. El dinero de Camacho entra dentro del club, pero si recordáis recompramos el 45 por ciento de sus derechos y hay que descontar esa cantidad del dinero del traspaso. Después, con la marcha de Pablo el abanico se abre muchísimo y las posibilidades son enormes a nivel de inversión y de aumento del salario Liga”.

Operación salida y Michael Santos: “Hemos encontrado para todos, salidas buenas para ambas partes y habrá que ver cómo funcionan para ver si podemos revalorizar al jugador. A Kameni se le dio la carta de libertad; Koné, cesión al Estrasburgo con opción de compra; Tigha, igual; Michael Santos se fue al Sporting de Gijón, con mención aparte porque fue una gran inversión de la entidad y esperemos que se pueda revalorizar. El control de su operación siempre va a estar en manos del Málaga. Si el Málaga quiere, Michael estará aquí la temporada que viene”.

Otras cesiones de jóvenes: “Jugadores que necesitan un poco más de madurez para estar en el primer equipo, hemos cedido a Mikel y a Luis. Mención aparte Javi Jiménez, un caso de un jugador que no tenía sitio en el primer equipo, el Malagueño se le había quedado pequeño porque tenía ofertas de Segunda A y se fue traspasado con opción de recompra para un futuro”.

Valoración personal: “La planificación ha sido pensada en muchas cosas. La primera fase está marcada por un grupo fuerte, español, con edad parecida… Luego inversión en jugadores jóvenes, que necesitan su tiempo por su juventud, ahí está el ejemplo de Camacho, que tardó en ser indiscutible y luego fue la bandera. Tenemos cuatro cedidos, que no suponen una inversión ni un sobrecoste para la entidad. Yo estoy contento, yo confío en este grupo. Ayer estuve hablando con ellos y tienen la convicción de que lo van a sacar adelante. Se sienten parte del proyecto, de crear un vestuario y un equipo para asumir todas las dificultades y alegrías que suponen estar en un equipo de fútbol”.

Cecchini y Rolón: “Son jugadores jóvenes, que vienen de una Liga con otro ritmo, tendrán un tiempo de adaptación, ha habido muchos fichajes y todos la necesitan. Ahora no están contando, luego sí contarán. Se tienen que adaptar poco a poco. La competición te permitirá ir metiéndolos en un proceso normal”.

Javi García: “Se fue al Betis, y nosotros a cambio firmamos a dos jugadores jóvenes. Rolón no lo llevé yo y no conocía los detallas. Lo habíamos visto, y a partir de ahora es un jugador más y lo trataré con mismo cariño que a los demás”.

Rolan: “Desde el principio hasta el final la única operación ha sido la de cesión sin opción de compra. De lo demás (un supuesto acuerdo con el Deportivo para la temporada que viene) no puedo hablar nada, no me compete. Rolan está aquí cedido sin opción de compra. No nos aceptaron la opción de compra, fue la única opción”.

Diferencias con el jeque en el club: “Llevo 17 años en el club, conozco los estamentos, periodistas, a parte de la afición, a la propiedad, al míster… Lo que intento es unir a todo al mundo, y hasta el último día así estaré. Las dispersiones no me interesan, me interesa la gente unida. El mal clima es innegable, pero desde aquí pido responsabilidad para todo el mundo y todos los estamentos del club, desde más arriba, el presidente, al más abajo. Para estar unidos. No nos podemos poner piedras en el camino. Con dos buenos resultados el clima sería totalmente distinto y tenemos que proteger al equipo para que trabaje con tranquilidad”.

Míchel: “Hay que trabajar con lo que tenemos, con el máximo rendimiento. Quiero mostrar mi total apoyo a Míchel, porque sé que tiene la capacidad para sacar esto adelante. Para mí, el míster tiene todo mi apoyo, es el hombre más capaz, conoce al grupo, lo tiene motivado, el grupo está con él. Es el entrenador ideal para salir de la situación, dará con la tecla. No hay mejor persona que él. Yo con el jeque no he hablado de este tema, para mí tiene mi apoyo. A veces la distancia dificulta la comunicación del jeque con el entrenador, pero sigue existiendo con el club”.

Al Thani: “Tiene la preocupación de los resultados, como podemos tener todos. Se ha mostrado calmado, sabe que hay que trabajar y ver en su máximo exponente cómo va a rendir en su trabajo. Está muy calmado. Como director deportivo, es el presidente, tenemos una comunicación fluida, es como un matrimonio, a veces estás enamorado al cien por cien y otras no tanto, ahora mi relación es buena. Espero que los jugadores se mantengan al margen de los problemas externos. Todos los que estamos a su lado tenemos que ayudar”.

Final de mercado y enero: “Todo está planificado, también para el mercado invernal. Hay una ficha libre y hay un margen salarial para fichar en invierno. No se planteó fichar a nadie más a final de agosto, teníamos lo del delantero, te hablo a nivel general. Si me hablas de nombres, por los que han salido, como Samu o Amrabat, eran perfiles más de extremos, aunque pudieran jugar puntualmente de delantero. ¿Fichar algún jugador en paro? No nos planteamos nada, porque no creemos que haya ningún jugador en paro que pueda venir”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Espanyol 1 0 1 2
19Málaga 0 0 0 3
20Alavés 0 0 0 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Málaga S-16/09 20:45
Valencia - Málaga M-19/09 20:00
Málaga - Athletic S-23/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar