NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | REAL MADRID 10- APOEL 0

El juvenil de Guti arrasa en el debut: goleada histórica al APOEL

El equipo blanco se dio un festín de goles en el estreno del torneo: Dani Gómez (3), Pedro (3), De la Fuente, Baeza y Zabarte fueron los autores de los tantos
Real Madrid - Atlético en directo: Final Copa del Rey Juvenil 2018

Actualizado a
El juvenil de Guti arrasa en el debut: goleada histórica al APOEL
Realmadrid.com

El Real Madrid juvenil no tuvo piedad con el Apoel en el Alfredo Di Stéfano. El conjunto dirigido por Guti se sirvió de un gran arranque, en cuanto a la presión, la presencia en campo contrario y la efectividad de su atacante estrella, Dani Gómez, para solventar el encuentro antes del descanso con un cinco a cero en su cuenta. Los dos primeros, producto del delantero del Castilla, y el tercero, de Adrián de La Fuente a balón parado, materializaron la abismal diferencia que existió entre los filiales durante la primera media hora de juego. Y que al final, terminó en decena.

Guti, que ha seleccionado para esta edición de la Youth League a cinco miembros del Castilla: Elías Ramírez, Álex Martín, Óscar Rodríguez, Gorka Hidalgo y Dani Gómez; tan sólo precisó de este último para su debut en el grupo H del torneo (donde, como sucede con el primer equipo, se encuentra encuadrado con Apoel, Tottenham y Borussia Dortmund). El encuentro entre ingleses y alemanes, por su cuenta, finalizó con victoria londinense por cuatro a cero.

El atacante de Alcorcón sigue de dulce. Tras sumar un total de tres goles en sus cuatro primeros encuentros oficiales bajos las órdenes de Solari en el Castilla, Dani Gómez volvió a ser el protagonista con un doblete en los primeros veinticinco minutos. El primero, sirviéndose de su buen remate desde dentro del área; y el segundo, mediante una jugada donde dejó patente su calidad también fuera de la misma. De una conexión interior con Zabarte, lateral derecho del equipo, Dani Gómez remató al fondo de las mallas el dos a cero. Y aún tendría tiempo de marcharse con el balón debajo del brazo en el momento de embocar el túnel de vestuarios.

Pues el Real Madrid tuvo cuerda para hacer el tercero, a balón parado, tras un disparo directo de Adrián de la Fuente desde la frontal del área. Un cuarto, desde el punto de penalti, que transformó Miguel Baeza tras una buena internada de Alberto dentro del área. Y hasta un quinto, de nuevo de Dani Gómez, desde los once metros. Su sexto gol en lo que va de curso. Su tercero en la presente edición de la Youth League. Y un ilusionante cinco a cero al descanso con el que el Real Madrid de Guti pretendió lanzar su primer mensaje al resto de competidores: esta ocasión pretende ser la vencida que lo corone campeón sub-19 europeo, tras quedar apeado en las semifinales en tres de las últimas cuatro ediciones celebradas.

Durante el descanso Guti decidió dar entrada a dos cambios: Vaca y Pedro en lugar de Dani Gómez y Fran García (muy activo por el costado izquierdo). Y el equipo, a pesar del resultado, mantuvo su intensidad en los segundos cuarenta y cinco minutos. Zabarte, el defensor, hizo el sexto en una correcta jugada a balón parado donde Víctor Chust, el otro defensor, sirvió como asistente en el segundo palo. Y ni con esas, tras el seis a cero, el Real Madrid levantó el pie del acelerador. Pedro, de nuevo por la estrategia, realizó el séptimo con un remate de cabeza.

El atacante sevillano, ingresado por Dani Gómez, el otro gran goleador del choque, se marchó también con su trofeo particular: un hatr-trick en tan sólo quince minutos. Miguel Baeza, quien ya había conseguido su tanto en la primera mitad, remató la decena desde dentro del área. Un diez a cero definitivo con el que el Real Madrid, de manera indiscutible, se posiciona como líder del grupo H del torneo. El filial blanco, que anotó una decena de goles rematando un total de doce veces a puerta, dejó en nada la actuación chipriota quien abandonó el Alfredo Di Stéfano sin un solo remate entre los tres palos que Moha Ramos defendió desde el principio.