NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Amrabat, presentado: "El mejor fútbol se juega en España"

"Hay muchos jugadores de aquí que se van a Inglaterra y uno, dos o tres años después quieren volver", dijo el jugador marroquí procedente del Watford.

Actualizado a
Amrabat, presentado: "El mejor fútbol se juega en España"
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha presentado este lunes a Nordin Amrabat, su último fichaje, el último fichaje, en verdad, de toda LaLiga. Este marroquí de origen neerlandés (30 años) vio confirmada su cesión procedente del Watford inglés a las 23:59 del 1 de septiembre. Incorporación in extremis que cumple un deseo del club ("en los últimos días me llamaron muchas veces") y del propio futbolista, ansioso de retornar a España tras su paso por el Málaga hace dos temporadas.

"Solo han pasado dos años, no creo que haya muchos cambios [en mi juego]. Creo que es una liga muy difícil, muchos futbolistas quieren jugar aquí. Es una buena competición, con buen fútbol y estoy feliz de volver. Hay muchos jugadores de aquí que se van a Inglaterra y uno, dos o tres años después quieren volver. Diego Costa, Nolito... La Premier es una competición dura, pero el mejor fútbol se juega en España. No es casualidad, a todo el mundo le gusta España porque todos los equipos quieren jugar al fútbol. Es una gran liga y estoy muy feliz de volver" comentó en inglés al ser cuestionado por la diferencias entre aquel Amrabat del Málaga y el que llega ahora a Butarque.

El internacional marroquí supo de su fichaje después de jugar con su selección (se cerró mientras estaba goleando a Mali), aunque sus primeros deseos por hacerse blanquiazul llegaron tras ver el debut liguero del Lega contra el Alavés. "Vi aquel partido, el apoyo de la afición...fue un buen partido y entonces pensé que el Leganés era un buen club", comentó sobre la primera victoria liguera del Lega, allá por el 18 de agosto, cuando comenzaron los contactos entre pepineros y el futbolista.

"Mi objetivo es jugar mucho, ayudar al equipo a conseguir algo especial y que hagamos una buena temporada", insistió un Amrabat que confirmó que le gusta jugar "de extremo izquierdo", aunque también puede hacerlo de "extremo derecho o segundo delantero".

"Es un jugador que se puede adaptar a todas las posiciones de ataque y eso nos va a dar mucho", insistió a su lado Txema Indias, director deportivo del Leganés quien también confirmó que la presencia de 25 fichas en la plantilla (todas las que permite la normativa) pretende evitar los problemas de lesiones que sufrió el equipo el curso pasado, a final de la primera vuelta. "Llegamos a ir muy justos para lo que es la Primera División", recordó Indias después de tener un guiño con Serantes, cuya ficha ocupará Amrabat.

"El fichaje de Nordin es por la compresión de un jugador como Serantes. Su lesión se va a alargar y nos ha permitido incorporar un jugador más. Es de agradecer en situaciones de este tipo ver el gran vestuario que tenemos", agradeció.

Amrabat, presentado: "El mejor fútbol se juega en España"
Amrabat

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario