NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Metabolizar el derbi es el comienzo del crecimiento

Quique Sánchez Flores, que ha utilizado a 19 jugadores, espera que la goleada en el Camp Nou sirva de punto de inflexión.

Actualizado a
Metabolizar el derbi es el comienzo del crecimiento
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Ante el Sevilla, el Espanyol logró un punto ilusionante. Contra el Leganés, una derrota de impotencia. Y en el derbi, la goleada escoció por el fondo y la forma. No ha sido el mejor inicio para un equipo que no hizo la mitad de sus nuevas incorporaciones hasta la última semana de mercado, y que ha vivido un comienzo parecido al de la campaña pasada. Circunstancia que no estaba en el guión. “La ventaja de este curso es que competiremos desde la jornada 1”, repetía la plantilla a comienzos de esta temporada. De momento, el bagaje de puntos es más discreto: uno en la actualidad, dos hace un año.

Hay varias conclusiones que se extrapolan del 5-0 y del discurso de Quique Sánchez Flores en las dos últimas comparecencias. La primera de ellas, la falta de “experiencia” a la que se refirió el entrenador a la hora de dejarse ir cuando el resultado estaba en contra. Lo que denota, de nuevo, un Espanyol todavía verde. En segundo lugar, las dudas que aún tiene el técnico madrileño en la alineación, con la titularidad de jugadores como Víctor Sánchez como lateral derecho o Mario Hermoso, inédito hasta la fecha, en el centro de la defensa. El entrenador está aún a la espera de encontrar el equipo que mejore el rendimiento, mientras reconoció que había jugadores que no estaban en las mejores condiciones.

No quiere Quique flagelarse con el duelo del Camp Nou. Espera que suma más que reste, que ayude al equipo a mejorar aquellos aspectos que le impiden crecer. De hecho, hay un dato que demuestra que no se ha dado aún con la tecla. Quique ya ha hecho debutar a 19 jugadores de campo, una circunstancia inusual a estas alturas de la temporada. Únicamente no han jugado Óscar Duarte y Álvaro Vázquez, lesionados, Marc Roca y Sergio Sánchez, quienes podrían hacerlo el próximo lunes ante el Celta. El técnico, que acostumbra a ser de ideas firmes y a no agitar los equipos, ha utilizado ya al 80% de la plantilla.

A este poso hay que añadir las reticencias del técnico a asegurar que esta plantilla es mejor que la del curso anterior. Contestó en la última conferencia que había que ver el rendimiento de los fichajes y que iba a ser “difícil” repetir lo logrado el curso pasado. El derbi debe ser un punto de inflexión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario