NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sivera deja dos millones para invertir en refuerzos

El guardameta firmará por cuatro temporadas con el Alavés y el Valencia se guardará una opción de compra durante los tres primeros años.

Actualizado a
Sivera.
Alberto IranzoDIARIO AS

Antonio Sivera ya no se ejercitó hoy por la tarde con el Valencia. En las próximas horas se hará oficial su traspaso al Alavés. El guardameta firmará por las próximas cuatro temporadas. Se va traspasado. Por 2 millones de euros para ser exactos. La operación deja satisfecha a todas las partes, ahí radica su éxito: el Alavés invierte en un portero de futuro; Sivera da el salto a Primera División y competirá con Pachego; y el Valencia, por su parte, recauda dos millones y se guarda una opción de compra durante tres temporadas.


El Valencia, de primeras, era reacio a la salida de Sivera. José Ramón Alesanco descartaba la cesión del guardameta. Antes de ello, se prefería que entrenara con Marcelino y jugara con el Mestalla de Lubo Penev. Pero la propuesta del Alavés, la del traspaso por 2 millones, cambio la forma de pensar. Mateo Alemany entiende que la cuantía aumentará el margen de maniobra en cuanto al Fair Play Financiero y la opción de compra por Sivera (progresiva) hace que el portero vaya a seguir presente en los planes.

9,2 millones en cuatro porteros

Sivera, curiosamente, será el cuarto portero traspasado en lo que llevamos de verano. Y el segundo por el que más se ingresará, pese a que todavía no ha debutado en Primera División. Yoel dejó en las arcas del Valencia 750.000 euros al hacer efectiva el Eibar la opción de compra; el Brighton pagó 6 millones por Mat Ryan (cifra que aumentará entorno a un millón si el conjunto inglés logra la permanencia en la Premier League); mientras que el Flamengo abonará 500.000 euros por los derechos de Diego Alves, cuyo mayor beneficio económico para le entidad de Mestalla radica en haberse liberado de su ficha. Ahora, con los 2 millones de Sivera, el Valencia habrá recaudado 9,25 millones por sus porteros, mientras que habrá invertido 7 millones en Neto.

Ocupará la plaza de Ortola

Sivera, por su parte, tendrá la ocasión de demostrar su valía en la élite. De primeras se incorpora para ser suplente de Pacheco, como lo fuera el curso pasado Ortola, que llegá a jugar 8 partidos a las órdenes de Pellegrino (6 de Copa del Rey y 2 de Liga Santander). Ahora el Valencia busca un portero para reforzar su filial y Ferri podría viajar hoy a la Gira por Canadá.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario