NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21 | CEBALLOS

"Con una mirada ya sé dónde me va a poner el balón Asensio"

El futbolista de La Rojita atendió a AS en Gdansk. Brilló ante Portugal: "Estaba tranquilo porque sabía que mi momento en el Europeo iba a llegar".
Francia-España en directo: Final Euro Sub-19

Gdansk (Polonia)Actualizado a
"Con una mirada ya sé dónde me va a poner el balón Asensio"

Dani Ceballos (Utrera, 1996) fue una de las novedades en el once de Celades ante Portugal y tuvo una actuación brillante que le consolida en el once. El futbolista del Betis atendió a AS en Gdansk para repasar la actualidad de La Rojita, su futuro, su momento actual...

¿Qué sensaciones le dejan los dos primeros partidos?

Bastante buenas, hemos logrado el primer objetivo que era pasar a semifinales. En lo personal, llegaba a este torneo con mucha ilusión y he sabido aprovechar los minutos que me ha dado Celades.

¿Fue una decepción ser suplente en el debut?

No, porque venimos 23 jugadores con mucha ilusión. Cada uno debemos aportar nuestro granito de arena. No fue una decepción, todo lo contrario. Cuando me dio el míster 30 minutos lo intenté aprovechar para ganarme el puesto.

¿Qué se le pasó por la cabeza?

Estaba tranquilo porque sabía que mi momento en el Europeo iba a llegar. Fue en el segundo partido, salí como titular ante Portugal y me salieron las cosas bien. Espero mantener la misma línea.

¿Se quitaron un peso de encima venciendo a Portugal?

Sí. Aunque el equipo nunca tuvo la sensación de derrota, mirabas a los ojos de los compañeros y sabías 100% que íbamos a ganar. Por suerte salió todo como esperábamos.

¿Qué importancia tiene el buen ambiente del grupo?

Muchas selecciones envidian el ambiente que tenemos porque somos una familia. Todos remamos en la misma dirección y se ha visto que cualquier jugador, aunque salga del banquillo, es capaz de aportar.

¿Se siente cómodo con Llorente por detrás?

A los mediocentros creativos nos da bastante tranquilidad. Es fundamental tener a un Marcos Llorente en tu equipo.

Otro nombre propio es Marco Asensio… ¿Cómo le ve?

Media Europa quedó fascinada de su partido contra Macedonia y si sigue en esta línea, con ese trabajo y humildad, hará grandes cosas a nivel mundial.

Usted se entiende muy bien con él…

Sabemos lo que vamos a hacer sólo con mirarnos. Son varios años juntos y con una mirada es suficiente para saber dónde me va a poner el balón. Fuera del campo somos muy amigos, compañeros de habitación… Y eso también se nota dentro. Sólo con levantar la mirada conectamos las mentes y sabemos lo que vamos a hacer.

¿Dónde está el techo de Marco?

Es un jugador que ahora mismo está tocado por una varita. Es fundamental en el Madrid y en la Selección. Vive un momento dulce y esperemos que siga así.

Usted renunció a días de vacaciones por llegar a tope a este torneo…

Tengo depositada mucha ilusión en este torneo. Acabó la Liga, tenía diez días de vacaciones pero quise quedarme en casa trabajando. Seguí con el preparador físico que he tenido durante toda la temporada y me he puesto a punto para afrontar este torneo en el mejor momento físico posible.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

Creo que sí, atravieso el mejor momento de mi carrera deportiva. Pero aún no se ha visto mi techo y debo seguir en esta línea de trabajo.

¿Siente que este Europeo es clave para su futuro?

Estoy centrado en el Europeo. Cuando termine, esperemos que como campeones, decidiré mi futuro.

¿Qué piensa al verse en las portadas de los periódicos?

Tengo los pies en el suelo. Siempre debes ir con la máxima humildad para llevar este tipo de cosas.

¿Cuál es el secreto de su mejoría en el aspecto físico?

Tuve un entrenador personal y entreno todos los días. Hago dobles sesiones, por la mañana con el equipo y por las tardes con el preparador. Le propuse el objetivo de intentar acabar los partidos bien físicamente y me dijo que lo conseguiríamos. A partir de ahí hemos remado juntos para lograr el objetivo. A él le debo mi nivel físico actual.

¿Entrenó con él a diario durante la temporada?

Sí, todos los días. Comía y a las tres volvía con él para entrenar una hora y media. Siempre marcando bien las pautas, si por ejemplo venía de un partido hacíamos movimientos para coger elasticidad y estirar. Los días entre semana apretábamos más la tuerca para llegar al sábado con las pilas cargadas.

Su familia está aquí en Polonia y le acompaña en cada paso. ¿Qué importancia tienen en su vida?

Les debo todo. En los momentos difíciles no me dejaron solo y ahora en los buenos tampoco. Son fundamentales.

Una persona muy especial que está aquí con usted es su abuelo…

Desde pequeño ha estado cerca de mí, soy su debilidad. Me ha apoyado en todo. Es una pieza clave para que yo sea futbolista.

¿Le regaña si lo hace mal?

Sí, es muy claro conmigo. Cuando lo hago bien es el primero en felicitarme, pero cuando lo hago mal me dice que tengo que mejorar. Siempre con buenas palabras, porque es positivo que alguien te diga las cosas claras y él lo hace.