NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

Bartomeu: "No voy a dimitir"

El presidente del Barcelona compareció en el Senat blaugrana 2017. "Posicionarse a favor del referéndum no es ser partidista, sino ser barcelonista y catalanista".

Actualizado a
Bartomeu: "No voy a dimitir"

El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu compareció en el Senat blaugrana 2017 donde estaban presentes los 1.000 socios de mayor antigüedad. 

Luis Enrique: “Hemos tenido tres temporadas formidables, pero ha decidido dejar el cargo porque desgasta mucho. Hoy no puedo dar nombres de posibles entrenadores. Trabajamos para prolongar la era ganadora. El club trabaja en la planificación de la próxima temporada”.

Modelo: “Hay que hablar de un modelo serio, no sólo de modelo de juego. Eso es lo que estamos haciendo en esta junta. Lo que queremos y para lo que trabajamos es para reforzar el modelo de Club, para tener un modelo de gestión responsable, riguroso, ambicioso y sostenible”.

Ingresos: “Hemos llegado a cifras récord. Tendremos el mejor estadio del mundo, hemos mejorado el deporte formativo, hemos apostado por el fútbol femenino y también por la innovación. Estamos llevando a cabo proyectos solidarios".

Futuro: "Ni yo ni la junta tenemos pensado dimitir. Aunque no estamos aferrados al cargo". 

Adhesión al pacto nacional por el referendum: "Estamos viviendo en Cataluña uno de los momentos más decisivos de la historia reciente. Hay un debate identitario que forma parte del día de los catalanes y no catalanes. El Barça no puede dar la espalda a esta realidad, sería absurdo. Somos es una de las instituciones referentes de Cataluña. Cuando decimos que somos más que un club es porque fomentamos los valores que no son sólo los nuestros, sino los de nuestro país. Entre estos valores yo destaco el de la defensa de la democracia y la libertad de expresión. Más de uno se llevó las manos a la cabeza por la adhesión. No olvidemos que ya nos posicionamos en 2013 sobre este tema, cuando Sandro Rosell hizo un discurso al derecho a decidir. Adherirse a este pacto es adherirse a la democracia, a la libertad de expresión. Esto no implica estar a favor de una posición u otra, eso sería un error. Recibimos presiones para que nos manifestáramos en un sentido o en otro. A los que dicen que el Barça hace política, les digo que el Barça no hace partidismo. Posicionarse a favor del referéndum no es ser partidista, sino ser barcelonista y catalanista".

Caso Neymar: Tanto Barça como Neymar somos víctimas del conflicto entre Santos y DIS. Defenderemos nuestra inocencia”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario