NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | MENDILIBAR

"Si el Espanyol piensa en Europa igual también nosotros"

El técnico define al equipo catalán como "un equipo muy vertical, que no se entretiene haciendo cosas raras". El Eibar suma un punto más
Eibar-Girona

Actualizado a
Mendilibar con el Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha declarado este viernes en la previa del partido de LaLiga Santander ante el RCD Espanyol que si el conjunto 'perico' sueña con posiciones europeas, su equipo también debería tener el "objetivo" de jugar en Europa la próxima campaña al estar un punto por encima.

¿Cree que se enfrentan a un rival directo?

Sí. Tienen un punto menos que nosotros y si su objetivo es entrar en Europa el nuestro también debería serlo. Son muy verticales, no se entretienen con cosas raras.

¿Cuánto se acuerda del empate a última hora en el partido de ida?

Fue raro, pero es pasado. Lo dije entonces, tenemos la capacidad de ir ganando 0-3, pero luego igualmente podemos recibir otros tantos goles. Prefiero tener esa alegría a estar acojonado si me marcan o no. Ellos mejoraron desde entonces.

En caso de descolgarse, ¿teme que la gente se acomode un poco durante las últimas jornadas?

Sería un mal entrenador si pasara eso. Mi trabajo ahora no es tanto físico o táctico, sino hacer ver que nos faltan dos meses para seguir compitiendo. Hoy en día como está el reparto de los derechos televisivos siempre va a ser mejor quedar lo más arriba posible.

¿Qué le parece la lista de España? ¿Echa en falta algún futbolista suyo?

De 25 convocados, 18-20 son casi fijos. Me parece muy complicado ver a un jugador del Eibar ahí. Todos los equipos pasamos por buenos momentos e imagino que otros pensarán lo mismo. El trabajo del seleccionador es difícil.