NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: "El Barcelona está por encima de malos rollos"

El entrenador del Leganés tira de optimismo en rueda de prensa. Victoria Pavón, presente en sala de prensa, le ha dado su apoyo de forma espontánea: “No está cuestionado”.

LeganésActualizado a
Garitano: "El Barcelona está por encima de malos rollos"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Asier Garitano ha comparecido en sala de prensa antes de la histórica visita al Camp Nou con el gesto tranquilo y el verbo risueño. Suelto, sin tensiones y con la palabra “disfrutar” en los labios de forma constante, el preparador pepinero ha tratado de inyectar optimismo al ambiente tras la derrota del Sporting del pasado fin de semana.

Sabedor de que más de un equipo se cambiaría por su posición, Garitano ha insistido en que no se siente cuestionado por los últimos malos resultados (5 puntos de 30 posibles). A modo de anécdota, la presidenta, Victoria Pavón, estaba en primera fila de la sala. Cuando el entrenador ha sido preguntado por si se siente bajo el foco de las dudas, Pavón no ha dudado en decir en voz alta que el de Bergara “no está cuestionado”.

¿Cómo está el equipo?

Al principio de semana, fastidiados. Fue una derrota dura contra un rival directo. Eso te deja tocado. A partir del miércoles la gente ha sido consciente de que esto sigue, que hay que seguir compitiendo. El rival motiva. Vamos a ir con ilusión allí. Yo creo que llegamos bien para competir.

¿Lo peor que puede pasar es jugar contra el Barça tras la derrota contra el Sporting?

Es el siguiente. Es lo que hay. En el caso del Sporting, cuando jugaron contra el Alavés y jugaron contra nosotros, les vino bien. En nuestro caso los objetivos con el Barça no tienen nada que ver. Iremos con ilusión.

¿Pagará el Leganés los platos rotos de la derrota contra el PSG?

Ellos están por encima de todo esto. Seguro que no esperaban una derrota así. Es posible que el estado de ánimo no sea bueno. Y para nosotros eso quizá es bueno, pero nosotros vamos igual, de una derrota importante. Para ellos es también importante que el Leganés no vaya en su mejor momento.

¿Problemas físicos partido?

Quitando Rubén, que está sancionado, no tenemos nada. Hay algunos jugadores que viene de lesiones y se han recuperado. El resto está a disposición.

¿Con qué te irías satisfecho?

Con el resultado. Eso es lo más importante… pero también las sensaciones. El inicio de un partido es el final del anterior. Es importante terminar con buenas sensaciones para afrontar bien el partido contra el Depor.

¿Afectará el mal rollo con Luis Enrique de la plantilla?

Eso es otro perfil de equipo. Esas cosas serán normales allí. Pero tienen tanta experiencia, son tan buenos, que esos equipos están por encima de esas cosas. Yo creo que son conscientes de todo lo que se juegan. Están en la final de Copa, tiene opciones en Liga, aunque sea más complicado en Champions lo intentarán… seguro que necesitan jugar bien contra nosotros.

¿Se siente respaldado?

Estoy tranquilo, estoy contento por jugar en estos partidos. Me siento bien.

Será una alineación condicionada por tarjetas, siguientes partidos….

Sí, tenemos que ver muchas cosas. Pero eso siempre ha sido así. Cuando estábamos en Segunda B o Segunda… necesitas un poco de todo el mundo. Hay que ir viendo, visualizando lo que tenemos que hacer.

¿Cómo jugará Luis Enrique?

El dibujo puede cambiar, pero su estilo y su forma no cambiará. Tiene una cantidad de jugadores muy buenos. Físicamente estamos bien, pero el tema mental es ahora fundamental. Cuesta levantar a la gente. Lo que queda es un reto muy chulo para la gente. Puedes estar triste si pierdes, te dura un día, pero ya hay que pensar en lo siguiente.

En la primera vuelta se vio un Leganés agresivo. ¿Será igual en el Camp Nou?

No tiene nada que ver el escenario, la predisposición, el ambiente… el Barça te da esas opciones porque no les preocupa si les presionas arriba o no. Es un rival que inicia el juego desde atrás, desde el portero. Puedes ir a apretarles. Tienes la portería cerca. Te vienes arriba. A ellos no creo que les preocupe demasiado eso. Aquí ocurrió. Intentamos hacer eso. Nos duró 10 minutos, nos veíamos bien, seguimos apretando y lo pagamos caro. Veremos si decidimos apretar arriba o que luego el rival nos encierre atrás en la portería. Puede pasar.

Situación de Gabriel

Yo a Gabriel le veo bien. Al final asciendes a Primera y la gente intuye que lo que haces en Primera lo puedes hacer en Segunda. Es otra historia. Tiene un gran potencial, pero es la primera vez que ha jugado en Primera. Es normal. Queremos más de él y de muchos. Es un jugador que nos da mucho. Estoy seguro que es un chico que jugará muchos años en Primera División. Lo único que hay que hacer desde los que estamos fuera es animarles para que dé una mejor versión. Desde la tranquilidad seguro que lo consigue.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario