NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino al Ayuntamiento: "El Depor lleva gastado 3,5 M€ en Riazor"

El presidente, en la SER: "Se ha instalado el eslogan de que no pagamos nada y es mentira. Cada uno tiene sus responsabilidades y a día de hoy la cubierta es del Ayuntamiento".

Actualizado a
Tino Fernández.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Athletic - Deportivo en directo

El deficiente estado de Riazor se ha convertido en el gran problema del Depor. El estadio es municipal, pero Tino Fernández quiso dejar claro ayer en la SER lo que le está costando al club: "Se ha instalado una mentira en forma de eslogan de que no pagamos nada por Riazor, y no es verdad. Desde que llegamos enero del 2014 el Depor ha gastado 3,5 millones". El presidente detalló más: "Son los videomarcadores, banquillos, césped... Por el convenio nos hacemos cargo del Teresa Herrera, con su gasto. El mejor palco VIP es del concello, 70.000 euros que se dejan de ingresar".

Tino explicó la oferta que tuvo del Ayuntamiento: "Hablamos de la opción de hacernos cargo de las obras y ampliar a 2050 la concesión. Eso es difícil de aceptar; es un gasto inmediato y un rendimiento futuro. Cada uno tiene sus responsabilidades y a día de hoy la cubierta es del Ayuntamiento".

La reforma no empezará hasta septiembre de 2018 y Tino tendió la mano: “El Depor puede contratar mucho más rápido y no se haría a espaldas del concello, que recibiría una contraprestación a través publicidad institucional”. Además, recordó cómo se ha hecho en Vigo: “Instituciones de partidos contrarios llegaron a un convenio de 30 millones para Balaídos porque pensaron que el Celta era un bien superior, no sé por qué nosotros no podemos aspirar a lo mismo”.

"Con Garitano estamos contentos, hablaremos al final de Liga"

Tino Fernández no sólo habló de Riazor, también lo hizo sobre temas deportivos. Uno de ellos fue el futuro de los canteranos Insua y Róber, cedidos a Leganés y Levante respectivamente: “Es un asunto que depende de la secretaría técnica y del entrenador, pero creo que Insua debería estar aquí el próximo año, para eso le ampliamos tres años el contrato antes de cederle. Róber no sé, está haciendo un gran año y a lo mejor sigue acumulando experiencia fuera”. Sobre la continuidad de Garitano, que acaba en junio, la postura sigue siendo la misma: “Se lo plantearemos al final de LaLiga. Me gustaría que siguiese, estamos contentos con su trabajo y su relación con la plantilla es buena". En cuanto al equipo aseguró que “sigo pensando que este año va a ser mejor que los anteriores. Hay que ir a ganar a San Mamés, es una pequeña revancha porque en la ida no merecimos, ni mucho menos, perder. Fuera de casa sólo se puede mejorar, es difícil hacer menos. Hay que ser ambiciosos, yo no miro para abajo, busco cazar a los que tengo arriba. Hay que intentar llegar hasta donde está el Alavés y luego, ya miraremos”.