NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Víctor: "Los árbitros son humanos, pero cada vez lo hacen mejor"

"Es obvio que me gustaría tener aquí a los refuerzos cuanto antes, pero la ley del mercado la marca el dinero", afirma el técnico del Betis.

Actualizado a
Victor Sanchez del Amo, en un entrenamiento del Betis.
Toni RodriguezDiario As

Betis - Leganés en directo

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, valoró la previa contra el Leganés tras el parón invernal, tiempo durante el que su equipo "ha aprovechado para trabajar mucho. Estos 10 días nos ha servido para consolidar conceptos que necesita el equipo. Quedan tres jornadas para terminar la primera vuelta y queremos aprovechar la oportunidad para dar el paso y que el Betis esté donde queremos estar. Tenemos ganas de ir atrás hacia arriba".

Valoración de su inicio. "La mayor diferencia es en los resultados pero se han hecho cosas bien en los dos partidos que no se ha conseguido puntuar. Estamos en un proceso de crecimiento de equipo, de consolidación con el perfil de plantilla que tenemos. Todavía hay mucho que mejorar".

'Capote' a los árbitros. "Los árbitros son humanos y pueden equivocarse, pero creo que no somos justos porque es un colectivo que hace un trabajo muy difícil. Hay que ser muy respetuoso, esto genera mucho tiempo en los medios del que nace el otro fútbol. Para mí hacen su trabajo cada vez mejor y los errores se producen de manera aleatoria".

Comunión con la grada. "Para nosotros era fundamental cambiar ese ambiente de crispación que había en nuestro estadio antes de que llegáramos. Los jugadores lo han cambiado, le han dado la vuelta y ahora entran al Villamarín convencidos de que hay una comunión entre equipo y afición, y eso nos ayuda a ser más competitivos. Queremos que esa dinámica sea un punto de partida para seguir creciendo y darle mucho más a nuestra gente, que es uno de nuestros principales activos".

Refuerzos invernales. "Analizamos perfiles de jugadores, hay contactos hechos y entendemos que tenemos que reforzarnos. Estamos trabajando. Todavía no hemos concluido el trabajo porque el mercado es difícil. Ahora nos centramos en el Leganés. Los rivales también quieren hacer fichajes y no es tan fácil como activar un botón. Hay tendencia de esperar a los últimos momentos porque se entiende que el precio va a bajar y hay otras oportunidades pero eso va en contra del trabajo nuestro, que es lo que más nos importa: poder disponer de ellos y no perder días de trabajo pero las leyes del mercado las dirige más el dinero. ¿Muniesa? Yo no soy portavoz. Hay unan dirección deportiva y si el club tiene que dar información sobre negociaciones e informaciones que sea el club, nosotros no vamos a revelarlo".

La lesión de Felipe. "Los objetivos los tenemos claros desde antes. Estamos trabajando desde antes de abrir la ventana para definir perfiles y preferencias. Esperemos que la situación de Felipe sea lo menos grave posible y esperemos contar con él en el menor tiempo posible. Tenemos muchos jugadores en esa posición".

Sin fichajes aún. "La experiencia en el mundo de fútbol te dice que no puedes tener expectativas sobre algo que no controlas. Para los entrenadores el trabajo es la prioridad y queremos jugadores cuanto antes, es obvio. Unánime. Ahora, en el mercado los intereses económicos dejan muchas veces de lado la prioridad del trabajo. Nosotros no negociamos, sí los clubes y los jugadores. No es fácil llegar a acuerdos rápidos".

Bajas. "Las tratamos con máxima comunicación y naturalidad. El mercado está abierto. Hay jugadores nuestros que si no tienen muchos minutos puede interesarles salir porque son inversiones del club y necesitan tener oportunidades para crecer".