NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique sólo tiene una duda: Rakitic o André Gomes

Los culés saldrán con su equipo de gala ante el Espanyol. El objetivo es reducir la diferencia con el Real Madrid a tres puntos.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique sólo tiene una duda: Rakitic o André Gomes
atlasAGENCIA_DESCONOCIDA

Barcelona-Espanyol en directo

Lo tiene claro Luis Enrique para mañana. Viendo cómo se fueron recuperando las piezas básicas de su equipo (sólo Jérémy Mathieu sigue lesionado), el entrenador asturiano saldrá con su equipo de gala en el derbi ante el Espanyol (20:45). Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar serán los elegidos por el entrenador. A estos diez nombres que los culés recitan de memoria (es casi el equipo de gala del último triplete, sin Alves y sin Mascherano) le falta una pieza. Es en el interior derecho y por él pujan Ivan Rakitic y André Gomes: el primero comenzó la temporada a un nivel tremendo, mientras que ahora el portugués ha visto cómo Luis Enrique le ha entregado los galones, aunque no supo aprovechar la oportunidad.

Rakitic vio el último partido del equipo desde el banquillo. Fue en Pamplona (0-3) cuando Luis Enrique decidió darle continuidad a André Gomes, que completó el partido y ligó otra titularidad, la tercera seguida en el campeonato doméstico. De los dos debe salir la pieza que falta, aunque la posibilidad de que Denis Suárez acabe asomando en los planes del entrenador asturiano tampoco hay que descartarlo, dado el buen rendimiento que ha dado en los partidos en los que se le dio responsabilidad. Gomes lleva jugados once partidos de Liga, de los que en seis ocasiones fueron como titulares (tres victorias, dos empates y una derrota). Rakitic, dos goles en el campeonato, suma una decena de titularidades, de las que completó seis partidos.

Iniesta y Busquets esperan compañero para tratar de darle velocidad al juego del Barça y conectar con los tres de ataque. El objetivo es reducir la diferencia con el Madrid a tres puntos (los blancos no jugarán esta semana al estar en el Mundial de Clubes), aunque sea de manera temporal. Nadie puede fallar mañana.

El derbi y... de vacaciones

Para Messi, Neymar, Luis Suárez y Gerard Piqué el partido de mañana será el último que disputen en 2016. Una vez concluya el derbi, los cuatro futbolistas comenzarán un periodo vacacional que debe alargarse hasta finales de año, cuando con el resto de sus compañeros comenzarán a preparar el regreso a la Liga. Antes, eso sí, si superan al Hércules en Copa, tendrán la ronda de octavos. Luis Enrique debe confirmar las fechas de regreso de sus cracks, sabedor que del trato privilegiado que les concede debe regresar con la mejor versión de todos ellos. A partir de enero el Barcelona comenzará a jugárselo todo en pocas semanas en la que no podrá fallar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario