NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Víctor ya se agarra a la eficacia de Rubén Castro

El jugador canario se estrenó en el Benito Villamarín y asistió a Sanabria. Su rol en el equipo verdiblanco vuelve a ser clave desde el área.

Actualizado a
Rubén Castro durante el partido entre el Betis y el Celta
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo verdiblanco modificó ciertos parámetros tácticos en sus primeros partidos, pero sobre todo equilibró unas bases que se habían trastocado durante el periodo de dirección de Gustavo Poyet. La actuación de Rubén Castro frente al Celta evidenció de nuevo el protagonismo del delantero cuando juega en su posición y cuenta con la confianza del técnico: fue decisivo con un gol y una asistencia y participó más que nunca en el juego de asociación de ataque.

Muchas claves posibilitan que Rubén entre más en juego y Víctor tiene gran parte de culpa: sabedor de la relevancia y eficacia del canario en contacto con el balón, el técnico construye un sistema táctico en el que su participación es creciente. Ante el Celta, lo acompañó Sanabria y después Joaquín: con ambos logra ser el hombre referencia del ataque y tener siempre una baza de asociación. Ayer anotó su sexto gol, el primero que logra esta temporada en el Benito Villamarín.

En números históricos, Rubén igualó ayer con 69 tantos los logrados por Alfonso Pérez Muñoz con el Betis en Primera. Por delante está ahora Rincón, todo un nuevo reto para la versión más efectiva del canario, que encuentra en Víctor un nuevo aliado para seguir cazando todos los récords en el equipo verdiblanco. "Seguimos sumando y disfrutando del equipo", indicaba tras su último tanto y el empate ante el Celta".