NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La agenda internacional: así les va a los jugadores atléticos...

Gameiro y Griezmann brillaron, Godín jugó sin problemas, Filipe marcó, Vrsaljko acumula minutos, Savic emuló a Miranda, Oblak mantiene el cerrojo...

MadridActualizado a
La agenda internacional: así les va a los jugadores atléticos...

El Atlético ha cedido a 15 jugadores en este parón de selecciones internacionales, además de a Caio, del B. Saúl ha regresado por sus molestias, pero aún así 14 jugadores del Atleti siguen con sus combinados nacionales. Analizamos cómo les ha ido en sus primeros partidos:

Savic: uno de los últimos en jugar. El central fue titular con Montenegro en el triunfo de los balcánicos sobre Kazajistán por 5-0. Incluso se dejó ver en facetas goleadoras, algo no muy común en él, y marcó el quinto tanto con un cabezazo que recuerda mucho al que anotó Miranda contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey 2013.

Oblak: El otro que disputó el sábado su primer partido del parón. El portero fue titular con Eslovenia, algo habitual desde que se marchó de la selección Handanovic, y mantuvo el cerrojo, como suele hacer con el Atlético. Su equipo se impuso a Eslovaquia por 1-0.

Gameiro y Griezmann: brillantes en la goleada de Francia a Bulgaria (4-1). Ambos fueron titulares y participaron del triunfo galo: Gameiro, que jugó 72 minutos, hizo dos tantos, en el segundo asistido por Griezmann, que jugó 83 minutos y marcó otro de los tantos. Ambos son los hombres del momento en Francia.

Carrasco: el belga no pudo marcar en la goleada de Bélgica ante Bosnia, pero se confirma que será un jugador importante para Roberto Martínez pese a que tiene gran competencia en su puesto (Hazard, Mertens, De Bruyne…). Jugó los 90 minutos y se le vio rápido y preciso, aunque no pudo dañar al rival.

Koke: otro que se confirma que será importante con su selección de ahora en adelante. Del Bosque nunca le dio un papel verdaderamente protagonista, pero eso parece haber cambiado con Lopetegui, que además le eligió contra Italia por encima de Thiago; el canterano rojiblanco se perfila como parte importante del trivote de La Roja junto a Iniesta y Busquets. Jugó los 90 minutos y lució a gran nivel durante la primera hora de partido, como el resto de la Selección.

Vrsaljko: en el Atlético apenas ha contado con 90 minutos esta temporada; le está costando quitarle el sitio a Juanfran, que de momento aguanta en su puesto. Pero en Croacia, tras la retirada de Srna, se ha convertido en titular indiscutible (jugó los 90’) y lo celebró contra la débil Kosovo (0-6) asistiendo a Mandzukic en uno de los goles.

Filipe: con Marcelo lesionado, el lateral del Atlético, que ha empezado el curso a un nivel excepcional, tiene vía libre. Tanto que se permitió hacer el 3-0 en el triunfo de Brasil sobre Bolivia (5-0). Filipe jugó los 90 minutos del choque y aprovechó su oportunidad para reivindicar su papel en la canarinha.

Godín: llegó con ciertas precauciones tras ser reservado por Simeone en el choque contra el Valencia, pero el uruguayo demostró estar listo y jugó los 90 minutos del triunfo de Uruguay contra Venezuela (3-0). Sin Giménez, su compañero de equipo, la selección charrúa le necesitaba y el Faraón no decepcionó.

Correa y Gaitán: la enorme cantidad de talento que tiene Argentina en la zona de ataque, al, rojiblanco le cuesta hacerse con un sitio de titular, pero Bauzá cuenta con él y así se vio en el empate ante Perú (2-2). Recogió el sitio de Dybala en el 65’. Gaitán, por su parte, no tuvo ningún minuto.

Lucas: el internacional Sub-21 con Francia participó en la goleada 5-1 de su equipo contra Georgia. Jugó toda la segunda parte.

Thomas: Ghana empató ante Uganda, pero el jugador del Atlético no contó con minutos en el partido, en el que su selección sumó su primer punto en la clasificación para el Mundial 2018.

Moreira: el portero portugués no tuvo minutos en el empate a tres entre las selecciones Sub-21 de Hungría y Portugal. Su falta de oportunidades en el Atleti le penaliza.