VILLARREAL

Fran Escribá: "Tenemos un plan anti-Real Madrid..."

El técnico del Villarreal: "Las opciones de lograr un resultado positivo pasa por ser valientes y buscar la portería rival. La posibilidad de empatar no pasa por defenderse".

Real Madrid vs Villarreal en directo

Fran Escribá, entrenador del Villarreal, compareció ante los medios en la previa del encuentro que medirá al Submarino ante el Real Madrid.

Motivación para ir al Bernabéu: "Como entrenador es importante afrontar retos como este, pero para un entrenador no es tan especial, es importante pero ya sabemos que es una dificultad mayor".

Todos convocados menos los lesionados: "Llevamos a todos convocados por el trabajo acumulado, por eso y a la espera de ver cómo evolucionan las cosas y ver cómo están los jugadores me llevo a todos convocados y ya tomamos decisiones mañana".

Rotaciones: "El partido lo planteas con la idea de lo que viene y lo que hemos jugado hasta ahora, me preocupa más ese desgaste que lo que está por venir. Creo que hay tiempo para recuperarse de cara a los partidos que vienen. Por eso vamos a jugar con un equipo reconocible, habrán cambios, pero será un equipo pensado para ganar en este partido, para intentar ganarlo y no pensando en reservar jugadores".

Cambios: "Cambios habrán seguro, pero no quiero adelantar cosas. Lo que si presumo es que este equipo tiene una plantilla que permite hacer estos cambios. Creo que hay gente que siempre debemos tenerlos en el campo, pero hay posiciones en las que si podemos hacer estas variaciones. Y luego debemos pensar en el tipo de partido, hay jugadores que si tienes que dominar los necesitas, mientras que si quieres correr necesitas a otro tipo de futbolista.

Mala racha ante el Madrid: "Las estadísticas están para romperlas, sabemos que vamos a jugar contra un equipo que está bien, que está en racha y que suma muchas victorias. Pero nuestra obligación es pensar que podemos ganar y a eso vamos".

Bajas de Pepe y Casemiro: "No creo que las bajas de Pepe y Casemiro sean claves, son importantes pero como lo han sido las bajas de Cristiano y Bale en el partido anterior y han seguido ganando. La profundidad de plantilla que tienen permite que esas bajas no se noten, si salen Varane o Kovacic. Por eso las bajas del Madrid son menos bajas que para otros equipos".

Plan establecido: "Tenemos un plan anti-Madrid, sabemos que el colectivo es clave para intentar minimizar a sus grandes jugadores y al equipo. Hemos pensado en como minimizar al rival, en como complicarle las cosas al Madrid, pero no vamos pensando en empatar a cero. Las opciones de lograr un resultado positivo pasa por ser valientes y buscar la portería contraria. La posibilidad de empatar en el Bernabéu no pasa por defenderse, es muy complicado lograr algo así.

¿Mejor ir ahor a al Bernabéu, en el inicio de temporada? "Mi experiencia me dice que al Madrid da igual cómo lo pilles, sea al principio, sea al final, es siempre un rival muy duro vayas cuando vayas. En ese campo la dificultad es siempre máxima".

Clave defender con el balón: "Debemos tener más el balón, defender a base de tener la pelota y a partir de ahí buscar hacer gol, todo lo que no sea marcar nos deja muy pocas opciones de puntuar. La propuesta va a ser pensando en hacer gol, todo lo que no sea marcar nos deja en una debilidad tremenda".

Desgaste físico: "No creo que el problema de la recta final de los partidos sea físico, es más un desgaste de los de delante que no estaban para ese esfuerzo final y propiciaba que los rivales llegaban fácil la no hacer bien la presión. A nivel físico al equipo está bien, por eso no creo que ese problema sea por el tema físico".

Escribá ha convocado a 21 jugadores.

Fran Escribá no podrá contar con los delanteros Roberto Soldado y Cédric Bakambu, lesionados, para el duelo que les medirá este miércoles contra el Real Madrid en el Santigo Bernabéu. El técnico del Submarino se lleva a 21 futbolistas a la capital de España: Asenjo y Andrés Fernández como porteros; Rukavina, José Angel, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bonera, Musacchio y Alvaro como defensas; N'Diaye, Bruno, Trigueros, Soriano, Castillejo, Cheryshev, Jonathan dos Santos y Rodri como centrocampistas; y Pato, Santos Borré y Sansone como delanteros.