NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Operan de la rodilla a Villar y vuelve a pedir el aplazamiento

Tras no declarar el 15 de septiembre, estaba citado para comparecer como investigado el 22 por el retraso de las elecciones a la FEF. Ese día iba a coincidir con Tebas.

Actualizado a
Operan de la rodilla a Villar y vuelve a pedir el aplazamiento
ALKIS KONSTANTINIDISREUTERS

Antes del trágico fallecimiento de su sobrina en México, Ángel María Villar ha pedido por tercera vez al juez de primera instancia de Majadahonda, Marcos Ramón Porcar, el aplazamiento de su declaración como investigado (antes imputado) por el retraso electoral. Debía comparecer el 22 de septiembre, junto a Javier Tebas (testigo quese personará como acusación particular cuando sea reelegido en LaLiga), tras ausentarse la primera vez el día 15. El presidente de la FEF, a través de sus abogados, ha informado al juzgado de que este martes fue operado de la rodilla derecha maltrecha en la clínica Cemtro de Madrid y que, por tanto, estará convaleciente unos días al ponerle una prótesis

El juez ya llamó la atención a Villar el pasado día 15 cuando tomó declaración como testigos en la vista oral a Miguel Cardenal (CSD) y a los precandidatos Miguel Ángel Galán y Jorge Pérez. No le gusta la forma de actuar de Villar y llegó a pedir a su abogado que dejara de poner excusas y que se presentara en el juzgado "aunque sea con la escayola". Aun así, el doctor Pedro Guillén envió al juez un justificante médico en el que se especifica que Villar deberá estar ingresado "tres o cuatro días" una vez que le han puesto una prótesis y que debe estar "de dos a tres semanas con multea"s mientras lleva a cabo la rehabilitación.

Tres meses después de ser citado al admitirse a trámite la querella de Galán por supuesta prevaricación administrativa, Villar informó la primera vez de su ausencia a unos días de la primera citación. Estaba en Atenas en las elecciones a la UEFA. El segundo amago llegó el día 15 ante el propio juez. Y ahora ésta es la tercera vez que pide aplazar: "Esta parte lamenta que se tenga que producir una segunda suspensión de la declaración, pero ha sido por circunstancias ajenas a su voluntad y sin ningún fin dilatorio intencional". El juez decidirá en las próximas horas si le hace declarar o le cita otro día, aunque el recente fallecimiento de la sobrina del presidente hace indicar que la petición de Villar tenga más sentido y se aplace su declaración.