VALENCIA

Pako Ayestarán: "Siento un apoyo total de la directiva"

"No pierdo un segundo en eso. Trato de focalizar mi atención en la tarea que puedo hacer. Es una situación que nadie esperaba", dijo sobre las tres derrotas del equipo.

Pako Ayestarán: "Siento un apoyo total de la directiva"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Athletic vs Valencia en directo

Lesión de Garay: "La lesión de Garay es un contratiempo porque acaba de llegar, necesita adaptarse y es un contratiempo porque sólo lleva una semana con nosotros. Pero a partir de ahí, estoy confiado con los que tengo. Santos está entrenando bien y en Eibar jugó y no hubo fallos defensivos. Tengo total confianza en que va a hacer un buen partido".

Tres derrotas: "No da rabia, es la realidad. No pierdo un segundo en eso. Trato de focalizar mi atención en la tarea que puedo hacer. Es una situación que nadie esperaba, perder tres partidos. Estamos tratando de corregir la situación de modo que esto cambie".

¿Apoyo de la directiva?: "De la directiva siempre he sentido un apoyo total. El equipo está con compromiso y determinación, quieren revertir la situación y a la afición les transmitiría la tranquilidad de que este equipo lo está dando todo".

¿Se verá un Valencia diferente?: "No será muy diferente. Esperamos no recibir los goles que hemos recibido. Hay dos formas de defender: defender dejando la iniciativa al rival, siendo reactivos, o atacar mejor para poder defender mejor. Tenemos que intentar estar bien posesionados y estar atentos a las transiciones. Ganar es importante pero no de cualquier forma".

Apoyo de la plantilla: "Si algo siento es que lo que intento transmitir lo comparten. Hemos sido penalizados. Pero les veo muy tensos y concentrados. Queremos volver a disfrutar con el día a día y con los resultados".

Athletic: "Es uno de los equipos con muchas fortalezas. Tiene una filosofía en la que llevan trabajando tres años, continuidad, un cuerpo técnico que ha conseguido resultados y una gran trayectoria. Unos jugadores que sienten lo que es el club. Su afición va a estar ahí y nos lo va a poner muy difícil. Su estilo de juego es muy definido, muy claro y lo hacen bien".

¿Ansiedad?: "Estamos tratando de controlar la ansiedad. Los resultados no han estado relacionados con lo que hemos hecho en el campo. Eso hace querer revertir la situación en los primeros minutos. Tenemos que tener más calma y saber que se pueden ganar los partidos a lo largo de todo el partido".

¿Cambiará el estilo?: "Es cuestión de sentirlo y yo no lo siento. No entiendo el fútbol de otra manera. Los cambios indican poca convicción y no te aseguran nada. Y si tienes poca convicción no tienes poder para convencer".

Los 18 citados para enfrentarse al Athletic

La lista de convocados la forman: Jaume, Alves, Cancelo, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Siqueira, Parejo, Mario, Carlos Soler, Medrán, Fede, Bakkali, Rodrigo, Nani, Santi Mina y Munir. Son baja Enzo Pérez, sancionado; Abdennour, Garay y Mat Ryan, lesionados.