NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ATLÉTICO

Gustavo López: “Es exagerado que salten todas las alarmas”

Excompañero del Cholo Simeone en Argentina y ex del Celta, nadie como él para analizar el enfrentamiento entre Celta y Atlético. "Es importante ganar para los dos".

VigoActualizado a
Gustavo Lopez.
S. SasDIARIO AS

Celta vs Atlético en directo

-¿Cómo ve este duelo entre estilos contrapuestos?

-Y los dos con necesidades de resultados. El Atlético llega de un comienzo complicado y el Celta perdió los dos partidos. Es importantísimo ganar para los dos. Independientemente de los estilos, los dos tienen necesidades.

-¿Al futbolista le afecta en el campo los malos resultados?

-Es prematuro porque sólo van dos jornadas, pero es verdad que no te puedes despistar. Una vez que te metes abajo es complicado ir hacia arriba.

-¿Cómo ve el proyecto europeo del Celta, sin Nolito?

-Si Berizzo está contento, él es quien conoce a todos los jugadores. Hay que tener confianza en el equipo. Nolito era un jugador muy importante, pero ahora ya no está y no puedes estar pensando en la gente que se fue. Ahora también van a tener la baja de Orellana, el jugador, junto a Aspas, que tiene la responsabilidad en ataque. El Celta necesita que se recupere pronto.

-¿Ve a Rossi ejerciendo la función de Orellana?

-Es complejo. Hay que ver la disposición táctica que usará Berizzo y de qué forma quiere contrarrestar al rival. El ADN del Celta es tener el balón, ser valiente. Rossi aún se tiene que acoplar, pero es un jugador inteligente y con gol.

-El Atlético no acaba de arrancar. ¿Le está costando acoplar las nuevas piezas?

-Yo me río de las crisis. Van dos partidos y el portero ha pasado desapercibido. Crearon muchas ocasiones, pero no estuvieron acertados, nada más. Es verdad que no se ganó ante dos recién ascendidos, pero no veo motivos para que salten las alarmas de esta forma.

-Pero al final los resultados mandan y el Atlético puede decir adiós a LaLiga en Vigo.

-Es muy prematuro. Es exagerado todo. Enseguida suenan las alarmas como si se estuviera incendiando todo. Tanto Celta como Atlético necesitan tranquilidad.

-¿Cómo ve la plantilla rojiblanca con los refuerzos de Gameiro y Gaitán?

-Para mí es fantástica. Es un equipo que entiende muy bien lo que tiene que hacer en el campo. Potencia muy bien sus virtudes y enmascara sus defectos. Eso es algo que está muy bien trabajado por Simeone y Germán Burgos.

-Usted conoce bien a Berizzo y Simeone. ¿Cómo vivió el enfrentamiento que tuvieron el año pasado por Augusto?

-Soy sincero, realmente es algo que no tiene sentido. Fue la venta de un jugador porque se pusieron de acuerdo los clubes. Uno vendió y el otro compró porque lo necesitaba para su equipo. Ahí hubo una confrontación, pero no hay que llevarlo a otro terreno que no sea el futbolístico.

-Me imagino que a usted le consta que la relación entre ellos se ha visto afectada.

-No sé por qué. Yo cuando me junto con ellos hablo de fútbol, no de lo que pasó fuera del campo, eso no me interesa. Cuando estoy con gente tan pasional y tan buenos entrenadores como ellos, trato de sacar el máximo jugo de sus conocimientos para aprender por si en un futuro me quiero ir con algún equipo. No me preocupo de esas cuestiones, al final del camino todo se arregla.